Ver publicación (FUE TODO INVENTADO...)
Ver tema#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
En absoluto
¿Hay elementos en la obra de Tolkien tomada de textos anteriores? Por supuesto, pero probablemente con toda la literatura pasa lo mismo.
Pero las aventuras que nos cuenta son en un 99% producto de su increible imaginación.
Por otro lado, Tolkien es un referente para toda la literatur...
En absoluto
Estoy de acuerdo con Beregond. He leído ESDLA y La Muerte de Arturo, de la que dicen que ha copiado. Lo único en lo que se parecen es en la misión de conseguer algo más grande que ellos mismos. Galahad muere en este libre al terminar su búsqueda, y Frodo parte de La Tierra Media. A ambos no se los vuelve a ver pero, el final es bastante mejor en ESDLA, no me gusta que los protagonistas palmen al terminar todo...
Saludos desde Meduseld.
Estoy de acuerdo con Beregond. He leído ESDLA y La Muerte de Arturo, de la que dicen que ha copiado. Lo único en lo que se parecen es en la misión de conseguer algo más grande que ellos mismos. Galahad muere en este libre al terminar su búsqueda, y Frodo parte de La Tierra Media. A ambos no se los vuelve a ver pero, el final es bastante mejor en ESDLA, no me gusta que los protagonistas palmen al terminar todo...
Saludos desde Meduseld.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo