Ver publicación (Problema de historia)
Ver tema#3 Respondiendo a: Fernando1987
Shelob
Ella-laraña es Shelob y no Ungoliant. No estoy seguro pero creo que Ungoliant se comio a si misma. Shelob creo que era una de las hijas de Ungoliant o algo asi. Corriganme si me equivoco... no recuerdo mucho, hace tiempo que no he leido ES.
[quote]y que en ese entonces, en un remoto pleni...
Exactamente...
Ella-Laraña es la traducción al español de la voz inglesa Shelob:
[quote]Shelob [Ella-Laraña]. Aunque (creo) suena como un nombre adecuado para la Araña, en alguna lengua extranjera (el órquico), está en realidad compuesto de She "Ella" y lob (una palabra dialectal inglesa que significa "araña"; véase la canción de Bilbo en el capítulo VIII de El Hobbit). La versión holandesa mantiene Shelob, pero la escocesa tiene Honmonstret, bastante débil.
Guía de los nombres de El Señor de los Anillos
[/quote]
Además de Ungoliath se dice que murió devorándose a sí misma en los desiertos durante la Primera Edad.
Y Ella-Laraña era, por supuesto, hija de Ungoliath:
[quote]Pero ninguno podía rivalizar con Ella-Laraña la Grande, última hija de Ungoliant para tormento del desdichado mundo.
ESDLA, IV, 9[/quote]
A mi también me parece que ese texto se refiere a Beren y no a Ella-Laraña (fue el propio Beren quién se enfrentó a ella y a muchas otras a su paso por el Nan Dungortheb, para después atravesar la Cintura de Melian y encontrarse a Lúthien bailando"sobre las hierbas inmarcesibles del claro umbroso junto al Esgalduin").
Saludos desde la Cuaderna del Este.
Ella-Laraña es la traducción al español de la voz inglesa Shelob:
[quote]Shelob [Ella-Laraña]. Aunque (creo) suena como un nombre adecuado para la Araña, en alguna lengua extranjera (el órquico), está en realidad compuesto de She "Ella" y lob (una palabra dialectal inglesa que significa "araña"; véase la canción de Bilbo en el capítulo VIII de El Hobbit). La versión holandesa mantiene Shelob, pero la escocesa tiene Honmonstret, bastante débil.
Guía de los nombres de El Señor de los Anillos
[/quote]
Además de Ungoliath se dice que murió devorándose a sí misma en los desiertos durante la Primera Edad.
Y Ella-Laraña era, por supuesto, hija de Ungoliath:
[quote]Pero ninguno podía rivalizar con Ella-Laraña la Grande, última hija de Ungoliant para tormento del desdichado mundo.
ESDLA, IV, 9[/quote]
A mi también me parece que ese texto se refiere a Beren y no a Ella-Laraña (fue el propio Beren quién se enfrentó a ella y a muchas otras a su paso por el Nan Dungortheb, para después atravesar la Cintura de Melian y encontrarse a Lúthien bailando"sobre las hierbas inmarcesibles del claro umbroso junto al Esgalduin").
Saludos desde la Cuaderna del Este.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Hoja de Niggl...