Narsil

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En el texto que acompaña a las fantásticas fotografías de La Última Alianza que se pueden encontrar en TORN, se dice que Andúril (La Espada Antes Conocida como Narsil) fue forjada por primera vez por enanos en la Primera Edad del Sol.

Tampoco es que lo haya buscado, pero esto se dice en el Concilio de Elrond, o en dónde?Venga, ^Beren^ ,seguro que te sabes la cita de memoria, no seas remolón

Por cierto, me gustaría que se celebrase pronto otro Torneo Trivialero Tolkiniano, que el anterior me lo perdí por obra y "gracia" -la que le hizo a su madre- de _antispam.

Para quien le interese, he modificado la ficha de miembro de Andur. Me gustaría que opinarais, porque es posible que algo esté mal escrito o que haya tenido otro tipo de equivocación. Se aceptan sugerencias.

(Mensaje original de: Andur)
Permalink |
Barahun
Barahun

#1 Respondiendo a: Anónimo

En el texto que acompaña a las fantásticas fotografías de La Última Alianza que se pueden encontrar en TORN, se dice que Andúril (La Espada Antes Conocida como Narsil) fue forjada por primera vez por enanos en la Primera Edad del Sol.

Tampoco es que lo haya buscado, pero esto se dice en el Concil...

No se la cita de memoria, pero te puede decir que esta hecha por Telchar de Nogrod, aprendiz de Gamil Zirak el viejo :P

Supongo que sale en el Concilio de Elrond o cuando tienen que dejar las armas para entrar en Meduseld.

En cuanto al torneo, hacia el 25 de Octubre, aniversario del canal #tierra_media_trivial del IRC-Hispano, se hablo de hacer uno
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Barahun
Barahun

No se la cita de memoria, pero te puede decir que esta hecha por Telchar de Nogrod, aprendiz de Gamil Zirak el viejo

Lo de las citas de memoria... en el SDLA no creo que me sepa muchas, hace bastante que lo lei, supongo que algun dia me dara por leerlo por segunda vez

Supongo que sale en el Concilio de Elrond o cuando tienen que dejar las armas para entrar en Meduseld.

En cuanto al torneo, hacia el 25 de Octubre, aniversario del canal #tierra_media_trivial del IRC-Hispano, se hablo de hacer uno
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Aparece en el Índice de Nombres de "El Silmarillion" y en ESdlA cuando Aragorn y compañía llegar a Gondor y tienen que dejar las armas:

"–Aquí la dejo –dijo–, pero te ordeno que no la toques ni permitas que nadie ponga la mano en ella. En esta vaina élfica habita la Espada que estuvo Rota y fue forjada de nuevo. Telchar la forjó por primera vez en la noche de los tiempos. La muerte se abatirá sobre todo hombre que se atreva a empuñar la espada de Elendil, excepto el heredero de Elendil."
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Aparece en el Índice de Nombres de "El Silmarillion" y en ESdlA cuando Aragorn y compañía llegar a Gondor y tienen que dejar las armas:

"–Aquí la dejo –dijo–, pero te ordeno que no la toques ni permitas que nadie ponga la mano en ella. En esta vaina élfica habita la Espada que estuvo Rota y fue for...

¿Gondor?...

...¡joé, que empanada que tengo! Es cuando se presentan ante Théoden.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Barahun

No se la cita de memoria, pero te puede decir que esta hecha por Telchar de Nogrod, aprendiz de Gamil Zirak el viejo

Lo de las citas de memoria... en el SDLA no creo que me sepa muchas, hace bastante que lo lei, supongo que algun dia me dara por leerlo por segunda vez

Supongo que sale en el...

Halaaa

NO ME CREO que un Ser Humano Mortal pueda sabese ESO de memoria. Seguro que no eres uno de los último elfos que se demoran en la TM porque en Valinor no hay cerveza?(Por lo menos, no Guinness ) ?

Esta es la cita de mi LOTR en ASCII:

Efectivamente, es de cuando le quitan las espadas al entrar en Meduseld, pero le dejan a Mithrandir portar su bastón.

La palabra "heath" , "In this elvish heath..." no tiene sentido aquí, y supongo que debería ser "sheath", "vaina". "En esta vaina élfica...".Puede ser un fallo de captura OCR o que la versión en papel tb esté así, habría que comprobarlo.
Ahora, se pronuncia el nombre de Telchar, pero no se dice quién es, ni siquiera si es un enano o no. Se dice, sin embargo, en el Silmarillion, que Telchar de Nogrod es el más renombrado herrero de sum pueblo, y que él hizo a Angrist, la daga que arrancó un silmaril de la corona de hierro del mismísimo Morgoth; de nuevo en la lista de nombres del final dice que Narsil fue hecha por Telchar de Nogrod. Ahora, de dónde sacas eso de Gamil Zirak el viejo, no tengo ni idea.
Me abruma el hecho de que lo que yo he llevado a cabo con un buscador tú lo hayas hecho de memoria.

Por cierto, de qué trata la poesía en quenya Andúriel, que tienes en tu página?Sólo pillo palabras sueltas, y son palabras del Namárië

(Mensaje original de: Andur)
Permalink |
Barahun
Barahun

#4 Respondiendo a: Anónimo

Halaaa

NO ME CREO que un Ser Humano Mortal pueda sabese ESO de memoria. Seguro que no eres uno de los último elfos que se demoran en la TM porque en Valinor no hay cerveza?(Por lo menos, no Guinness ) ?

Esta es la cita de mi LOTR en ASCII:

Halaaa

Es el canto de alabanza a una dama. Aprende quenya y la podras traducir o revisa los archivos de elfling o lambenor

Lo de Gamil Zirak.... me suena a inconclusos, aunque no se donde.
Puede cuando hablan de las armerías de Doriath al darle el yelmo a Turin?

compruebalo, en todo caso :P
Permalink |