Tom Bombadil = Beorn ????

EL caso es que he visto por ahi que Beorn (el hombre-oso que aparece en el Hobbit) podria ser el mismo Tom Bombadil, albergo bastantes dudas al respecto que espero que alguien me las pueda responder.
Un saludo
Beorn
(Mensaje original de: Beorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo una duda que seguro que los sabios del lugar saben responder (seguro que alguno con indignacion y todo }
)
EL caso es que he visto por ahi que Beorn (el hombre-oso que aparece en el Hobbit) podria ser el mismo Tom Bombadil, albergo bastantes dudas al respecto que espero que alguien me las pu...

Namárië
(Mensaje original de: Nëia)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Hombre, no soy ni más ni menos el experto que buscas. Ni siquiera soy un experto, pero creo que puedo contestar
: No es Tom Bombadil, ni por asomo. Son dos personas bien distintas y no entiendo de donde ha surgido el rumor de que sean iguales..... Además, tú no eres Beorn?? Pues tú deberías saber...

Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#3 Respondiendo a: Tanis
Yo tampoco soy un experto pero para contestarte a eso no hay que serlo por que en primer lugar Tom Bombadil podría ser un Maia mientras que Beorn es un hombre cambiante, un beornida,de la más pura estirpe.El único parecido que encuentro es en la barba
.
Un saludo.
Gracias
Beorn
Tengo una duda que seguro que los sabios del lugar saben responder (seguro que alguno con indignacion y todo }
)
EL caso es que he visto por ahi que Beorn (el hombre-oso que aparece en el Hobbit) podria ser el mismo Tom Bombadil, albergo bastantes dudas al respecto que espero que alguien me las pu...
Gracias por respondes
Beorn
)
Yo la verdad es que alucino con la cantidad de teorías que la gente se inventa sobre Tom Bombadil.
¿Por qué a nosotros, tan aficionados a Tolkien, nos cuesta tanto asimilar lo que dijo el Maestro?:
TOM ES UN MISTERIO, Y SEGURAMENTE ES MEJOR QUE LO SIGA SIENDO.
No es una cita textual (no tengo las "Cartas" a mano), pero se aproxima mucho a lo que escribió Tolkien.
En ningún sitio, en ninguno, se dice que Tom sea un Maia, ni el mismísimo Eru, ni Beorn, ni...
Tom es Tom, y eso debería bastar.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Pues claro que no lo es
Yo la verdad es que alucino con la cantidad de teorías que la gente se inventa sobre Tom Bombadil.
¿Por qué a nosotros, tan aficionados a Tolkien, nos cuesta tanto asimilar lo que dijo el Maestro?:
TOM ES UN MISTERIO, Y SEGURAMENTE ES MEJOR QUE LO SIGA SIENDO.
No es una c...
Pues eso.
¡Se aprueba la moción!X))))
Beorn