¿Porque el odio al este?
¿porque el punto cardinal Este es tan odiado (... si ese es el termino)?
No tengo los libros a la mano, pero en la muerte de Boromir Legolas y Gimli cantan una cancion dedicada a los vientos del norte, el sur y oeste. Llegado el momento de cantar para Gimli dice algo asi:
Me han dejado el viento del este, pero de el no dire nada
Luego, cuando Frodo recuerda todos los nombres de Gandalf ( no recuerdo en que capitulo es) dice que es Gandalf en el norte, Olórin en el Oeste en su juventud que nadie recuerda, Incanus en el sur , pero:
[quote]Al este nunca voy...[/quote]
Les agradezco las respuestas que me envien
Rianna la mexicana
P.D. no se si he escrito bien los nombres de Gandalf, asi que si hay algun error no me corten la cabeza
...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
#1 Respondiendo a: Rianna
Ahora que estaba leyendo las Crónicas de Rhun (muy buenas por cierto) me vino a la mente una pregunta muy extraña:
¿porque el punto cardinal Este es tan odiado (... si ese es el termino)?
No tengo los libros a la mano, pero en la muerte de Boromir Legolas y Gimli cantan una cancion dedicada a los...
En el este esta Mordor y todos los pueblos enemigos de Gondor influenciados por Sauron. Por ejemplo, los Aurigas (espero no equivocarme) o los hombres del mar de Rhûn que atacaron a los hombres del Valle y a los enanos de la Montaña Solitaria durante la Guerra del Anillo.
Así empezó todo
#2 Respondiendo a: Otto
Sencillo
En el este esta Mordor y todos los pueblos enemigos de Gondor influenciados por Sauron. Por ejemplo, los Aurigas (espero no equivocarme) o los hombres del mar de Rhûn que atacaron a los hombres del Valle y a los enanos de la Montaña Solitaria durante la Guerra del Anillo.
También debemos recordar que en el este ... no habían tantos enemigos como en el sur, donde se encontraba los harad ,que se dividían en los del cercano harad y los del lejano harad. Debes rocordar que la fuerza del este que apoyo a sauron en la guerra del anillo fue muy reducida a comparacion con el gran número de fuerzas de los harad. Si no me equivoco , esto se debió gracias a los magos azules, que mandados por Orome , que es el valar que mas conoce esos lados de la tierra media, se encargaron de desmentir las mentiras de sauron e incitar a los pueblos del este a rebelarse a este y no hacerle caso. Aunque no me acuerdo muy bien donde lo leí.
#3 Respondiendo a: Erthornmil
Sencillo
También debemos recordar que en el este ... no habían tantos enemigos como en el sur, donde se encontraba los harad ,que se dividían en los del cercano harad y los del lejano harad. Debes rocordar que la fuerza del este que apoyo a sauron en la guerra del anillo fue muy reducida a comparac...
al norte. En el Silmarillion el mal comenzaba en el norte, en las fortalezas de Thangorodrim. Lo que ocurre es que con la desaparición de esas tierras el peligro se trasladó al Este. En relación con el Este alguien ha llegado a comentar la idenficación del Este con los males del comunismo (URSS y democracias populares) en los tiempos en que se escribió ESDLA. Tema, por cierto, que desmintió el propio Tolkien. Namarië.
#4 Respondiendo a: dimasalang
y también...
al norte. En el Silmarillion el mal comenzaba en el norte, en las fortalezas de Thangorodrim. Lo que ocurre es que con la desaparición de esas tierras el peligro se trasladó al Este. En relación con el Este alguien ha llegado a comentar la idenficación del Este con los males del comuni...
Pero lso presonajes de la Compañia del Anillo nunca hablan sobre el Este porque a lo mejor saben que hay fuerzas malignas y los soldados de Rhun eran los mejores combatientes de Sauron pero como en Harad es un desierto y casi sin vida y le es muy dificil sobrevibir ahy en esas condiciones tan extremas y tambien esos son juto con los varaiags que atacan al pueblo de Durin y al Rey Trandhuil( creo) bueno es mi opinion
saludos desde mi puesto de guardia en Gondor
En la defensa de Osgiliath, antes de partir hacia Rivendel.