Reto Andur-2

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Todos, o casi todos, sabemos que JRRT estuvo en un grupo literario que se reunía periódicamente llamado "Inklings", "Tintillas".

Bien, la pregunta es:

Tolkien estuvo en otro grupo similar, pero que duró mucho menos tiempo -cosa de unos pocos años-; de hecho, sólo duró mientras llevaban a cabo un trabajo bastante concreto; tras su finalización, el grupo se disolvió.¿Cuál es el nombre de ese grupo, y cuál es ese "trabajo"?

Creo que no hay más de una respuesta posible, pero si la hubiese, ya daré pistas para llevaros por donde quiero .Más que nada, pongo este reto porque es de los que me gustan, porque eso de el suegro de la tía de nosequién mezclado con las iniciales necesita saber cosas de memoria y me acaba doliendo la cabeza

^Beren^ tiene reservado el derecho de respuesta, que má cojonao con lo de Gamil Zirak el Viejo XD

(Mensaje original de: Andur)
Permalink |
Barahun
Barahun

#1 Respondiendo a: Anónimo

Todos, o casi todos, sabemos que JRRT estuvo en un grupo literario que se reunía periódicamente llamado "Inklings", "Tintillas".

Bien, la pregunta es:

Tolkien estuvo en otro grupo similar, pero que duró mucho menos tiempo -cosa de unos pocos años-; de hecho, sólo duró mientras llevaban a cabo un...

Dare yo la pista:

El grupo: N----- C---

Trabajo: H------- d- AE------

era eso a lo que te referias?

Lo siento no me podía contener
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Barahun

Dare yo la pista:

El grupo: N----- C---

Trabajo: H------- d- AE------

era eso a lo que te referias?

Lo siento no me podía contener

Yo me inclino por...

La T.C.B.S.

Lo de el trabajo si que lo tengo un poco menos claro... podría tratarse de la representación de "Los Rivales", aunque el grupo permaneció durante algunos años más (hasta la muerte de parte de sus miembros en la I Guerra Mundial).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Barahun
Barahun

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Yo me inclino por...

La T.C.B.S.

Lo de el trabajo si que lo tengo un poco menos claro... podría tratarse de la representación de "Los Rivales", aunque el grupo permaneció durante algunos años más (hasta la muerte de parte de sus miembros en la I Guerra Mundial).

ya que gwaihir ha roto la veda

Yo, aunque no estoy seguro decia el Notion Club, con la Historia de Aelfwine

Ahora ya havia contestado el
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Barahun
Barahun

#4 Respondiendo a: Barahun

Ahora ya havia contestado el

Ahora ya habia contestado el
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Barahun

Ahora ya habia contestado el

Al ver lo de N----- C--- ya supuse que te referias a eso. Sólo hay un pequeño problema, algo casi insignificante: el Notion Club nunca existió
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Barahun
Barahun

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Al ver lo de N----- C--- ya supuse que te referias a eso. Sólo hay un pequeño problema, algo casi insignificante: el Notion Club nunca existió

Confundí PERTENECER por CREAR DD lo siento :P
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Barahun

Confundí PERTENECER por CREAR DD lo siento :P

Nada

No es nada de eso.Creo que todavía no necesito dar pistas.

De todas formas, reconozco lo ambiguo del reto, pero bueno, soy nuevo en esto y...

...pero qué hago disculpándome?XD

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Nada

No es nada de eso.Creo que todavía no necesito dar pistas.

De todas formas, reconozco lo ambiguo del reto, pero bueno, soy nuevo en esto y...

...pero qué hago disculpándome?XD

Nada

Hasta mañana a la misma hora.

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#9 Respondiendo a: Anónimo

Nada

Hasta mañana a la misma hora.

¿Puede ser...

...el grupo de trabajo que se formó para terminar el New English Dictionary?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Gwaihir

¿Puede ser...

...el grupo de trabajo que se formó para terminar el New English Dictionary?

No

Tampoco: repito, un grupo PARECIDO A LOS INKLINGS.

Una pequeña pista: el parecido puede llegar al nombre, "desde cierto punto de vista".

P.D.Soy miope(7 dioptrías).

Permalink |