cuestión de altura

Cerrado

cristi
cristi
Hola a todos!

Tengo una duda acerca de la altura de los Valar (me refiero a la forma que tomaron en Arda), pues leí (ahora mismo no me acuerdo donde...) que eran más altos que los Elfos pero que de ningún modo eran gigantes.

Hasta ahí todo bien, pero según los Cuentos Inconclusos, Elendil medía dos rangar, que como bien se aclara en la Fenopaedia son 38 pulgadas, o lo que es lo mismo nada más y nada menos que 2.41 m :O

Y yo me pregunto: era ¿Elendil más alto que la forma de los Valar? o ¿eran los Valar más altos de lo que fue Elendil? y si medir más de 2.41 metros no se considera gigante entonces yo soy un hobbit :S
¿Qué pensais vosotros?

Saludos

P.D: suerte y paciencia para los que estén como yo hasta el cuello de exámenes
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: cristi

Hola a todos!

Tengo una duda acerca de la altura de los Valar (me refiero a la forma que tomaron en Arda), pues leí (ahora mismo no me acuerdo donde...) que eran más altos que los Elfos pero que de ningún modo eran gigantes.

Hasta ahí todo bien, pero según los Cuentos Inconclusos, Elendil med...

Según lo que entiendas por gigante

Una persona que sea mucho más alta que la media se puede considerar un gigante, pero imagino que Tolkien se referiría a los gigantes de "verdad" , a esos gigantes de los cuentos que iban pisoteándolo todo y que podían usar las casas como asientos.
Los Valar eran más altos que los hombres y que los elfos, pero no como los gigantes de los cuentos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
mithralda
mithralda

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Una persona que sea mucho más alta que la media se puede considerar un gigante, pero imagino que Tolkien se referiría a los gigantes de "verdad" , a esos gigantes de los cuentos que iban pisoteándolo todo y que podían usar las casas como asientos.
Los Valar...

De todos modos a terminos mundanos...esas estaturas parecen de autenticos gigantes reales. Todos tenemos en la cabeza a los jugadores de baloncesto. No nos es dificil imaginarnos a un Elendil de 2.41 m., tirando un poquito mas de imaginación, podemos imaginarnos a Thingol, el mas alto de los hijos de Iluvatar. No se si esta puesta en algun lugar su estatura, pero se asume que forzosamente ha de ser mayor que la de Elendil, y Turgon era el segundo en estatura de todos los hijos de Iluvatar. Podemos asumir que esta pareja superaba los 2.50 m.? Los valar eran mayores que los elfos, supuestamente ,que todos los elfos, asi que estariamos hablando de figuras de más de 2.60 m.? Bastante gigante para nuestros terminos...
Aunque como bien dice Beregond, es improbable que Tolkien diese en su imaginacion estaturas de 7 metros (por poner algo bestia) a los Valar. Eso lo haría menos "real", y todos sabemos de la religiosidad de Tolkien. En la biblia en el genesis, se habla de gigantes, mas altos que los hombres mas altos del mundo. ¿No creeis que ese era su guiño a ese pasaje de la biblia?. Estaba creando un mundo, una cosmogonía, una historia, y todo debía parecer lo mas real posible...
Un saludo gigante
Aurë Entuluva!

Ya se hara de nuevo el día!
Permalink |