Ver publicación (Los Vampiros)

Ver tema

mithralda
mithralda

#1 Respondiendo a: Sir_Shacolly

Saludos...

Mi problematica es referente a los vampiros como tal, en el Silmarillion sale un vampiro de manera horrorosa y de murcielago antropomorfico, eso... sin embargo me gustaria saber si es que los vampiros o vampiras pueden llegar a ser hermosos para atraer las presas y renuentes del sol,...

Los Vampiros cafichones?

Perdona que me vaya un poco, pero me ha llamado la atencion esa palabra, cafichones, ¿Qué significa?.
Desde luego en este foro se aprende algo nuevo cada dia, ¡me encanta!

Contestando a tu cuestión, en mi opinion, los vampiros expuestos por Tolkien son bastante horrendos, seguro que gustan de la oscuridad, para poder escabullirse sin ser vistos y a la vez poder atacar desde cierta seguridad.
En realidad el unico vampiro que me viene a la memoria, es una vampira, Thuringwethil, mensajera de Sauron en Tol-in-gaurhoth, y su forma es bastante desagradable por lo que recuerdo, aunque no se si la palabra vampiro en Tolkien tiene el significado que nosotros le atribuimos, o es que tomaba la forma de un gran murcielago y por extension le dio el nombre de vampiro. Error este muy extendido en occidente, por cierto. Pobres murcielagos, contra qué estigmas deben luchar...
Aurë Entuluva!

Ya se hara de nuevo el día!