Ver publicación (Los Vampiros)

Ver tema

Mithnáriel
Mithnáriel

#1 Respondiendo a: Sir_Shacolly

Saludos...

Mi problematica es referente a los vampiros como tal, en el Silmarillion sale un vampiro de manera horrorosa y de murcielago antropomorfico, eso... sin embargo me gustaria saber si es que los vampiros o vampiras pueden llegar a ser hermosos para atraer las presas y renuentes del sol,...

Los vampiros, como especie, no figuran en Arda. No al menos hasta donde sabemos, o hasta donde llegan mis fuentes Las únicas menciones que he visto han sido en el Silmarillion, y muy ambiguamente... Yo también deseé seguirles la pista, esperando que me llevasen a la existencia de vampiros como tales dentro de Arda. Pero nada de eso encontré, salvo las transformaciones de seres malignos en "vampiros" (murciélagos), sobre todo como mensajeros. El mismo Sauron se transforma en uno cuando es abatido por Huan. El concepto vampiro parece utilizarse en sinónimo de murciélago (pero con la clara connotación maligna, no tanto como el animal, sino como un ente de las fuerzas oscuras que tiene la facultad de tomar su forma). Y, como bien sabemos, Sauron sí podía, como maia, adoptar formas hermosas, antropomórficas. De esta forma tendríamos más bien poderes, criaturas, que entre otras, se transforman en vampiros (¿beberán sangre cuando lo hacen?)

Pero al menos, la mención a los vampiros en el Silmarillion, con su ambigüedad, nos deja una puerta entreabierta...

Namárië!

Mithnáriel

PS: Si alguien tuviese información ampliada donde apareciesen vampiros mejor perfilados... ¡yo también la aguardo ansiosa! jijiji
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...