Ver publicación (Sobre Cebadilla Mantecona)

Ver tema

Otto
Otto
Esta mañana cuando me he despertado lo he hecho con la imagen de LCDA de los Nazgul entrando en el Poney Pisador y Cebadilla contra la pared muerto de miedo y me ha asaltado un pensamiento: era necesaria esa escena.
Todos conocemos al Cebadilla Mantecona que nos presenta Tolkien, pero centremonos en el de PJ. El Poney Pisador se expone como un sitio hostil con los hobbits, aunque el posadero se muestra amable con ellos y habla de Trancos con desconfianza. Hasta ahi todo normal, pero la próxima vez que sale en la película es cuando los Nazgul y es que no le veo sentido. Que hacía Cebadilla Mantecona, un posadero simplón, que no tiene nada que ver con la historia despierto aguardando a los Nazgul con intención de frenarles. Lo único que veo plausible, es el intento de PJ de crear la atmósfera de miedo para hacer más creible que iban a matar a los hobbits.
Quizás llegue un poco tarde pero, ¿qué opinan ustedes?

P.D.: Recuerden que solo he enfocado la historia de Cebadilla que se cuenta en la película, no la del libro, en la que, en mi opnión, Cebadilla cumple un papel muy importante.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo