Ver publicación (Sobre Cebadilla Mantecona)

Ver tema

curunir_istari
curunir_istari

#1 Respondiendo a: Otto

Esta mañana cuando me he despertado lo he hecho con la imagen de LCDA de los Nazgul entrando en el Poney Pisador y Cebadilla contra la pared muerto de miedo y me ha asaltado un pensamiento: era necesaria esa escena.
Todos conocemos al Cebadilla Mantecona que nos presenta Tolkien, pero centremonos...

Yo creo que está implícito el conocimiento que Cebadilla tiene de la llegada de los Nazgul. Si no, ¿ a qué viene esconderse oportunamente con cara de entre miedo, lamento y culpa? ¿Cómo le da tiempo a esconderse cuando al guardián de la puerta lo arrollan antes de que sepa quiene son los que gopean el portón de la ciudad?
Es un plano hecho para los lectores del libro que conocen el papel que desempeña Cebadilla en toda esta trama de Frodo y los Hobbits en Bree y deja implícita la delación. A los que desconocen el libro, el plano puede parecerles superfluo, aunque por ser tan breve no resulta molesto.
Saludos.
Aquí, en la azotea de Orthanc, entre pico y pico de la torre he atado unos cordeles, pero ¡NO TENGO FUERZAS YA NI PARA TENDER MI TÚNICA! Tan sucia, de un blanco tan denegrido. Veo el valle de Isengard, lo que queda de él: lleno de pisos y de chatarrerías, con la carretera general que cruza el Parque...