Ver publicación (Tolkien y la 2ªGM)

Ver tema

elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#7 Respondiendo a: Serke

y los elfos???

Ahí están las lagunas que me intrigas, ¿Dónde están los elfos? En mi paralelismo hay bastantes lagunas, aunque Tolkien desmintiera tal paralelismo, pero también hay lagunas en el paralelismo con Roma y Egipto. Aunque creo que los griegos podrían ser los elfos, sabios y en declive. Mi...

Atalantë

Ese es uno de los nombres con el que se conocía a la Tierra de Númenor (que aunque no empieza precisamente por atla- si que tiene una gran semejanza con la palabra Atlantis) y es que yo creo que este es el paralelismo más claro en la obra de Tolkien.

En lo que respecta a Gondor, pues si, también se observan semejanzas con la sociedad Griega y Romana, en aspectos sociales y políticos y en otros como la importancia de las ciudades, además de en elementos militares como la disciplina militar.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...