Ver publicación (Tolkien y la 2ªGM)
Ver tema#1 Respondiendo a: Serke
Puede que este post esté equivocado, pero ahí va. ¿Hay familiaridades reales entre la obra de Tolkien y la 2GM? Los orcos podrían ser las fuerzas nazis, destructoras y crueles con los que no eran sus iguales. Los japoneses podrían ser los Haradrim o los corsarios de Umbar porque atacan cuando nadie...
Pues en algo coinsido
La verdad es que note esas similitudes,quien no, y a sido tema de muchas discuciones, sobre todo por que cuando se escribio la obra fue en la post la 2GM, pero fue el mismo Tolkien quien afirmo que no era una parodia del mundo real,( y fue tanta la incistencia que realmente se enojaba cada vez que alguien mencionaba ese tema), pero no acabo solo allí,ya que cuando EDLA tuvo uno de sus mas grandes aujes, ya que la comunidad hippie comparaba la bomba atomica con el unico, y la tentación de usarla ono.
Pero en conclusión, si hay similitudes, aunque en mi opinión solo son generales siento que la obra va mas alla.
saludos
La verdad es que note esas similitudes,quien no, y a sido tema de muchas discuciones, sobre todo por que cuando se escribio la obra fue en la post la 2GM, pero fue el mismo Tolkien quien afirmo que no era una parodia del mundo real,( y fue tanta la incistencia que realmente se enojaba cada vez que alguien mencionaba ese tema), pero no acabo solo allí,ya que cuando EDLA tuvo uno de sus mas grandes aujes, ya que la comunidad hippie comparaba la bomba atomica con el unico, y la tentación de usarla ono.
Pero en conclusión, si hay similitudes, aunque en mi opinión solo son generales siento que la obra va mas alla.
saludos
"Muchos son mis nombres en numerosos países .Mithrandir entre los elfos,Tharkûn para los enanos; Olórin era en mi juventud en el Oeste que nadie recuerda, Incánus en el Sur, Gandalf en el Norte; al Este nunca voy".