Ver publicación (la piedra verde)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#2 Respondiendo a: Broceliande

Se trata de la Elessar

Hola Rianna,
La 'esmeralda verde' a la que te refieres es la Elessar, o Piedra de Elfo, o Piedra de Eärendil. Su historia es larga y compleja, pero voy a tratar de resumirla rápidamente, en base a los 'Cuentos Inconclusos' (que definitivamente deberías de conseguir )
-...

¿Seguro?

[quote]De una panoplia de antiguos reyes
obtuvo anillos encadenados,
un escudo con letras rúnicas
para evitar desgracias y heridas,
un arco de cuerno de dragón
y flechas de ébano tallado;
la cota de malla era de plata
y la vaina de piedra calcedonia,
de acero la espada infatigable
y el casco alto de adamanto;
llevaba en la cimera una pluma de águila
y sobre el pecho una esmeralda.[/quote]
La piedra Elessar se la da Galadriel a Aragorn en la despedida de Lothlórien, así que cuando compuso Bilbo el poema nada podía saber Aragorn de ella, ¿o quizás sí?
Pero antes de esto se habla de otra piedra verde:
-Ningún enemigo a la vista -dijo-, y no entiendo por qué. Pero descubrí algo muy extraño.
Tendió la mano y mostró una piedra de color verde pálido.
-La encontré en el barro, en medio del puente -dijo-. Es un berilo, una piedra élfica. No podría decir si la pusieron allí, o si alguien la perdió, pero me da cierta esperanza. Diría que es un signo de que podemos cruzar el puente, pero no me atrevería a seguir por el camino sin otra indicación más clara.
-Ningún enemigo a la vista -dijo-, y no entiendo por qué. Pero descubrí algo muy extraño.
Tendió la mano y mostró una piedra de color verde pálido.
-La encontré en el barro, en medio del puente -dijo-. Es un berilo, una piedra élfica. No podría decir si la pusieron allí, o si alguien la perdió, pero me da cierta esperanza. Diría que es un signo de que podemos cruzar el puente, pero no me atrevería a seguir por el camino sin otra indicación más clara.
Y el berilo verde es es la esmeralda. Y, como dice, habla de piedra élfica en general, sin darle un significado concreto.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.