Y tú, ¿en qué parte de la Tierra Media vives?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Una curiosidad que nos envía Santonio, desde el blog La Neurona Absurda: "Nací cerca de Amon Sul, La Cima de los Vientos, y actualmente vivo cerca del Río Anduin". Utilizando una aplicación web para saber dónde están las antípodas de tu ciudad (siempre que estemos en España) puedes saber qué escenario de las películas de El Señor de los Anillos se estaba filmando en la otra punta del mundo (literalmente) gracias a este mapa (lo tenéis a mayor resolución en asni.net.
¿Y tú, en (las antípodas de) qué parte de la Tierra Media vives?Noticia introducida por Santonio

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#1 Respondiendo a: Anónimo

Una curiosidad que nos envía Santonio, desde el blog La Neurona Absurda: "Nací cerca de Amon Sul, La Cima de los Vientos, y actualmente vivo cerca del Río Anduin". Utilizando una aplicac...

¿En Númenor?

Según esto, yo vivo en el mar, (ya decía yo que esto estaba muy mojado ). ¿Podría ser la isla de Númenor? Yo quiero pensar que si....

Fuera de bromas, la página es bastante curiosa, y ese mapa complementario de Nueva Zelanda, estilo Tierra Media es precioso, está muy bien hecho.

Poniendo mi casa en el mapa, me sale de antípodas una zona al sur de la bahía Hawke frente a la ciudad de Waikupurau en North Island.
Las localizaciones que tengo más cerca son, el río Anduin y la puerta Negra... pero bastante lejos... ;(

Namarië

(glup, glup )
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Una curiosidad que nos envía Santonio, desde el blog La Neurona Absurda: "Nací cerca de Amon Sul, La Cima de los Vientos, y actualmente vivo cerca del Río Anduin". Utilizando una aplicac...

Sin duda, en Númenor

Como no podía ser menos de lo que algunos creen los restos de la Atlántida.
Y enel mapa del enlace, en medio del Gran Mar, exactamente a unos 100 Km a vuelo de gaviota de Norfolk Island. Tan cerca y tan lejos...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Sin duda, en Númenor

Como no podía ser menos de lo que algunos creen los restos de la Atlántida.
Y enel mapa del enlace, en medio del Gran Mar, exactamente a unos 100 Km a vuelo de gaviota de Norfolk Island. Tan cerca y tan lejos...

Cerca del Anduin

Pues yo estoy como el del blog, 'cerca del Anduin'. Y es que los que vivimos en Madrid nos toca la antípoda en un cruce de caminos en la costa oriental de la Isla Norte, y lo que más cerca queda es la localización (6) , el Río Grande.
BTW, mi mujer nació en (24) Edoras - Roncatta Valley

Un (cabeza abajo) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
cristi
cristi

#4 Respondiendo a: Broceliande

Cerca del Anduin

Pues yo estoy como el del blog, 'cerca del Anduin'. Y es que los que vivimos en Madrid nos toca la antípoda en un cruce de caminos en la costa oriental de la Isla Norte, y lo que más cerca queda es la localización (6) , el Río Grande.
BTW, mi mujer nació en (24) Edoras - Roncatta...

como pez en el agua

Pues yo también soy de "cerca del Anduin" aunque solo de nacimiento. Ahora vivo en mitad del mar, jeje con razón por aquí tiene tanta fama el pescaito frito Por cierto que yo también espero que esto sean restos de Numenor porque si no..

Lo mejor de todo es que por lo visto pasé mi infancia al lado de Mordor!! :O vaya...ahora me entero con lo feliz que fui allí..supongo que los orcos me trataron bien!

Un saludo marinero!
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
sagaz
sagaz

me gustaria que me dijeseis como puedo saber a que lugar corresponde la ciudad en la que vivo.
porque he entrado en la esa pagina y me interesa
esta es la luz de Earendil, que ella te ilumine en los lugares oscuros, cuando las demas luces se hayan apagado
Permalink |