Ver publicación (Sobre las escenas finales)

Ver tema

Grishnakh
Grishnakh

#1 Respondiendo a: curunir_istari

Hace muchísimo que no comparecía en esta Imladris post conciliar.
Las películas, y concretamente la tercera de la sierie de Peter Dackson (el ahora silfídeo rey Hobbit-Kong) creo que van ganando a medida que van trascurriendo los años. Para quienes tuvimos la suerte de adquirir las dos versiones, t...

No de Acuerdo en algo

Haber, creo que las películas van mejorando a través de los años técnicamente, pues en definitiva los efectos especiales de el Retorno del Rey son incomparables, pero creo que al contrario de lo que dices, tiene más continuidad la Comunidad del Anillo, una historia compacta, movida, entretenida, ella misma nos va mostrando el camino para donde va. El Retorno del Rey y las Dos Torres, a pesar de lo bien que las contó P.J. (sobretodo el Retorno del Rey), son historias divididas, que nos pueden llegar a confundir. Otra cosa, la Boca de Sauron es una escena escencial, a mi parecer, nos cambia por completo la visión de la batalla en la Puerta Negra, ya no es por esperanza como en la versión cinematográfica, es por rabia, por ira, por dolor. Además un momento propicio para "meterle el dedo en la llaga" a Gandalf tal como lo hizo Saruman desde su Torre, demostrando así que la única defensa que tiene los "malos" a la hora de verse en apuros es CAUSARLE DOLOR Y DESESPERAR AL ENEMIGO.

Más bien creo que sobra la escena de medio batalla y medio encuentro entre Gandalf y el Rey Brujo en la Muralla de Mina Tirith, porque, primero empieza a medias, se desarrolla demasiado rápido dejando cabos sueltos inexsitentes y termina como empieza, a medias.
GIMLI: Nunca pense morir al lado de un Elfo
LEGOLAS: ¿Qué tal al lado de un Amigo?
GIMLI: Si!!
GIMLI: Eso si puedo hacerlo.

"¿Por qué, Legolas, no habremos deseado la compañia de uno de los nuestros?"
"Dudo que alguno quisiera acudir. No necesitan venir tan lejos a la guerra: la guerra avanza...