Vestuario

Cerrado

Frisia
Frisia
Hola,

Hacía tiempo que no participaba. Sólo quería expresar algo que llevo pensando años. Lo he visto claramente en las películas pero creo que viene bien con el propio sentido de las razas de la Tierra Media: No les parece evidente que el vestuario (y la arquitectura) de la Tierra Media expresa muy bien la edad de cada raza?. Me explico, para mí está claro que los elfos tienen el aspecto de encontrarse en la edad antigua, los hombres claramente tienen aspecto medieval y los hobbits, si no fuera por sus pies peludos parecerían sacados directamente del siglo XVIII-XIX.
Me gusta.
Falo, si hubiera un Dios, tú estarías con Iluvatar.Pero si no... nos veremos en Valinor!. Hasta Siempre.
Permalink |
cristi
cristi

#1 Respondiendo a: Frisia

Hola,

Hacía tiempo que no participaba. Sólo quería expresar algo que llevo pensando años. Lo he visto claramente en las películas pero creo que viene bien con el propio sentido de las razas de la Tierra Media: No les parece evidente que el vestuario (y la arquitectura) de la Tierra Media expresa...

Hola!!

Yo también he tenido ese pensamiento, sobre todo veo mucha diferencia entre hobbits y hombres.

Los hobbits parecen de otro siglo posterior. En la película (en los libros también)se ve claramente, por ejemplo, que Bolsón cerrado tiene unos muebles, repisas, la chimenea, los cuadros, el escritorio donde sale Frodo al final escribiendo el libro rojo...no se con un aire del siglo XVII o XVIII o algo así. Sin embargo no me imagino todos estos elementos de muebles y decoración en una casa de rohan ni siquiera en Gondor, salvo quizás donde vivan reyes o señores. En cuanto al vestuario se ve la diferencia sobretodo en la película.

Los Elfos son un tema aparte...no se donde los incluiría:P

Un saludo!
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |