Ver publicación (¿Fracasó Frodo?)

Ver tema

Broceliande
Broceliande

#11 Respondiendo a: Nólë

Totalmente de acuerdo

Solo decir que me tengo que volver a leer las cartas. Por cierto, que el fracaso de Frodo es más de lo que hubiesen conseguido practicamente todos los habitantes de la Tierra Media, como ya percibió Elrond en el Concilio...Así que es para sentirse orgulloso.
Saludos

Gracias Le, y sobre las Cartas

Gracias por tu mensaje Leandro, y es que el tema del 'fracaso' de Frodo es uno de los que más me interesaron/chocaron de los que aparecen en las Cartas.

La verdad es que es una pena que las Cartas se hayan estudiado tan poco. Muchos de los aficionados a Tolkien que han leído los libros una y otra vez, incluso los de 'La Historia de la Tierra Media', no se han leído las Cartas. Tal vez sea porque el libro es muy difícil de encontrar, o ciertamente arduo de leer.

Pero en él aparecen autenticas joyas que analizan detalles fundamentales de la obra, en palabras del propio autor (!!!). En mi opinión, es imprescindible para conocer en profundidad la creación de la Tierra Media (y la vida de JRR de paso) en su conjunto, más allá de conocimientos enciclopédicos sobre tal o cual lugar o personaje.

Un (agradecido) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"