Ver publicación (¿Fracasó Frodo?)

Ver tema

René
René

#1 Respondiendo a: Ohtar

Si por algo se caracteriza la obra de Tolkien es por la complejidad de sus personajes y es que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son malos malísimos... Me explico, hemos visto personajes "malos" que han mostrado arrepentimiento, como puede ser el mismo Sauron... y personajes "buenos" que ha...

No Fracasó

La misión a fin de cuentas quedó cumplida y en gran parte gracias a Frodo.

Hay que considerar que Frodo construye el éxito de su misión desde mucho antes de estar frente al Monte del Destino, y ¿porque digo esto? pues bueno hay que recordar que conforme el anillo se acerca a Mordor va cobrando más fuerza y a la vez un mayor peso para Frodo quien al momento de tener que arrojarlo ya no es el mismo, por eso sería muy injusto acusarlo de no terminar lo que comenzó.

Pero con lo que no contaba el anillo era con el buen corazón de Frodo, por lo que no coincido contigo Nólë en que el anillo fue destruido por obra de la casualidad sino por obra de la nobleza de Frodo. Si recuerdas a lo largo de toda la obra Frodo perdona la vida de Gollum en más de una ocasión, ejemplo de esto es cuando lo salva de Sam a lo largo de la travesía o de Faramir cuando sus hombres apuntaban con arcos y flechas directo al cuerpo de Gollum, entre otras ocasiones. A lo largo de la lectura al ver como salvaba Frodo a este pobre hobbit destinado a la desgracia yo me preguntaba el ¿por qué?, si todo sería más fácil si de una vez por todas se librara de ese problema, pero bueno Tolkien tenia un buen motivo para eso y por ende al final del libro no hubiera sido correcto que Frodo matara a Gollum, ya que el nunca le deseó el mal a esta pobre criatura.

Gollum no estaba en el momento indicado por la “casualidad” estaba ahí porque Frodo le permitió vivir en más de una ocasión, y por ende aunque de manera inconciente Frodo construyó su éxito desde antes y Gollum además de terminar con el anillo al fin pudo terminar con su desgracia eterna.

¡Un Saludo a Todos!
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...