Ver publicación (El ejército de los muertos)

Ver tema

Gladious
Gladious

#1 Respondiendo a: Turgolfin

Creo que en la película de Peter Jackson el poder de los muertos está muy exagerado comparado con los del libro de Tolkien. Parece que sean invencibles: destruyen a los orcos con tansolo tocarlos, acaban con los mumakil en un momento, en definitiva, derrotan el resto del ejército de Mordor sin demas...

Yo creo que seguimos dando vueltas y vueltas a algo que siempre ha sido obvio. Ninguna buena adaptación ha sido nunca calcada a la novela en que se basa, precisamente, las peores que ha habido son las que se limitaban a copiar página a página, primero porque no aportaban nada nuevo, y segundo porque la visión del director carecería de creatividad propia.
Peter Jackson lo que ha hecho es darle su toque personal, porque al fin y al cabo la película es suya en todos los sentidos, y la hará como le venga en gana, pero obviamente nunca llueve al gusto de todos, y habrá cosas que a el le parecen geniales y a otros no.
Además yo considero el hecho de usar a los Muertos en el Pelennor como una lección de maestría en el guión de un film, ya que haciendo eso puedes cargarte y solucionar todo un conflicto en la duración en segundos sacando un ejércitos de hombres imposibles de matar que arrasan con todo lo que ven, y así te ahorras ya bastante metraje de película, aunque estoy seguro de que esta no era la única razón de esa "alteración".
Y otra cosa, los muertos al fin y al cabo son eso, "muertos", carecen de cuerpo físico, así que pueden atravesar paredes y lo que se les venga en gana, y eso es algo que está por encima de cualquier escritura tolkieniana o de otro autor.

Saludos.