Ver publicación (El ejército de los muertos)

Ver tema

silvano
silvano

#9 Respondiendo a: Gladious

Yo creo que seguimos dando vueltas y vueltas a algo que siempre ha sido obvio. Ninguna buena adaptación ha sido nunca calcada a la novela en que se basa, precisamente, las peores que ha habido son las que se limitaban a copiar página a página, primero porque no aportaban nada nuevo, y segundo porque...

el señor de los anillos como adaptación es de las mejores que hay... la primera película es perfecta (si acaso le echo en falta la persecución en lothlórien que se llegó a rodar y esperaba ver en la VE), la segunda parte con la VE lo arreglaron y al final el cambio de los elfos no desmerece... (si acaso en eficacia porque deberían repartir más pero bueno ) pero llega a la tercera parte y es donde se carga un poco todo lo anterior, la película como adaptación es perfecta hasta que llegan los muertos al pelennor (aunque me hubieran gustado más como seres corporeos pero como se hizo en piratas del caribe lo cambiaron pero si veis los extras, los actores con todo el maquillaje que tenían y tal estan mucho mejor así tal cual, que poniendo translúcidos) pero donde mete la pata PJ es en su campo, en el cinematográfico porque ERDR le da todo para salirse en pantalla estética emotiva e impactantemente a la llegada de Aragorn al campo de batalla con todo perdido saliendo el solo con la bandera y los humanos detras... resulta mucho mas espectacular en el libro que en la pelicula y deberia ser al reves, si haces cambios que sean en post de espectacularidad o necesarios pero en el libro lo trata tolkien tb en flashback (porque tolkien uso una narraccion que no era de un novelista habitual) de lo que conoces con los muertos hasta que aparecen en pelennor, y luego gimli y legolas explican lo ocurrido... que sería un flashback de 5 sg? eso da tiempo Peter... el segundo punto donde estropea la adaptación es el faro de mordor... en mi opinion podia haber usado otra forma para mostrar que el ojo ve a los hobbit menos... ridicula nose... en fin aun queda la esperanza que dentro de 50 años hollywood hará otra reproducción del señor de los anillos, ya vereis cuando vuestros hijos esten enamorados del ESDL y nosotros le digamos... "yo vi la antigua..." pero espero que vayan a mejor... y pongan pelennor literal que es mucho mejor cinematograficamente hablando que lo que hizo PJ y creo recordar que en el libro describían la forma de luchar de los muertos como si arrancase las almas de sus enemigos al tocarlos en un brillo verdoso etc