Grond

Cerrado

Maelor
Maelor
Acabo de leerme otra vez El Retorno del Rey y me ha surgido una duda,¿ qué ocurrió con el gran ariete Grond despues de la batalla de los Campos del Pelennor?...
Antiguamente conocido como "el primo de serke".

Que las huestes de Mordor lo sepan, no volverá la tierra de mi pueblo a caer en sus manos, esta ciudad ha sido reclamada....
¡POR GONDOR!

-La chuleta lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al lado oscuro y a Septiembre.

Aragorn...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#1 Respondiendo a: Maelor

Acabo de leerme otra vez El Retorno del Rey y me ha surgido una duda,¿ qué ocurrió con el gran ariete Grond despues de la batalla de los Campos del Pelennor?...

Los gondorianos lo vendieron a los enanos en calidad de chatarra....

No, en serio, es buena pregunta, pero no veo que el Maestro halla dicho algo al respecto.
Hablando -y reflexionando- un poco más en serio, puede haber sido tomado como botín- reliquia de guerra, si es que alguna vez hubo museos en Minas Tirith.

Saludo desde MMorgul, donde hay museos, si, pero de calaveras...
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#2 Respondiendo a: burzumgad

Los gondorianos lo vendieron a los enanos en calidad de chatarra....

No, en serio, es buena pregunta, pero no veo que el Maestro halla dicho algo al respecto.
Hablando -y reflexionando- un poco más en serio, puede haber sido tomado como botín- reliquia de guerra, si es que alguna vez...

Sí, me parece buena pregunta. He buscado en los índices correspondientes al CI y ES y no he hallado nada que diga el destino después de ariete de la batalla, en la fenopaedia tampoco viene, y quizás no haya respuesta porque Tolkien jamás pensó en aclararlo, igual que otras preguntas sin respuesta. Tal vez haya alguien que sepa la respuesta.
Pero ten encuenta, ¿Para qué sirve un ariete? Está claro, para romper las puertas. Luego, lo apartan a un lado, lo retiran y los guerreros entran en la puerta. El ariete pudo ser llevado a Mordor, pudo ser destrozado, o quién sabe... ¡El ejército defensor suele estar más pendiente de los guerreros que entran por la puerta que del ariete que la ha roto! .

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Serke
Serke

#3 Respondiendo a: Entaguas

Sí, me parece buena pregunta. He buscado en los índices correspondientes al CI y ES y no he hallado nada que diga el destino después de ariete de la batalla, en la fenopaedia tampoco viene, y quizás no haya respuesta porque Tolkien jamás pensó en aclararlo, igual que otras preguntas sin respuesta....

Nunca se me había ocurrido... La verdad es que no tengo ni idea. Seguramente lo destruirían como efímera venganza por la destrucción de su puerta.

Saludos desde Meduseld.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Borgil
Borgil

#4 Respondiendo a: Serke

Nunca se me había ocurrido... La verdad es que no tengo ni idea. Seguramente lo destruirían como efímera venganza por la destrucción de su puerta.

Saludos desde Meduseld.

Mas Bien......

...para reconstruir las mismas puertas que destrozo.
Permalink |
Serke
Serke

#5 Respondiendo a: Borgil

Mas Bien......

...para reconstruir las mismas puertas que destrozo.

Enanos

¿No reconstruyeron las puertas de Minas Tirith los enanos con acero y Mithril?

Saludos desde Meduseld.
Éomer
Yoda
Permalink |
Borgil
Borgil

#6 Respondiendo a: Serke

Enanos

¿No reconstruyeron las puertas de Minas Tirith los enanos con acero y Mithril?

Saludos desde Meduseld.

Mmmmm...

.....que seria Gozones, Tirantes, Abrazaderas, remaches creo yo y cosas por el estilo por cuestiones practicas, el peso de ellas seria extraordinario si fueran unicamente de acero y Mithril ademas el mecanismo por medio del cual se abrieran o cerraran tendria que ser muy sofisticado tu que piensas......
Permalink |
Serke
Serke

#7 Respondiendo a: Borgil

Mmmmm...

.....que seria Gozones, Tirantes, Abrazaderas, remaches creo yo y cosas por el estilo por cuestiones practicas, el peso de ellas seria extraordinario si fueran unicamente de acero y Mithril ademas el mecanismo por medio del cual se abrieran o cerraran tendria que ser muy sofisticado tu q...

Mmmmm...

Sería un mecanismo muy sofisticado Borgil, con muchas poleas y engranajes y muuuuuuchos currantes dando vueltas a los engranajes para abrir las puertas Jejeje

Saludos desde Meduseld
Éomer
Yoda
Permalink |
Hêctorl
Hêctorl

#8 Respondiendo a: Serke

Mmmmm...

Sería un mecanismo muy sofisticado Borgil, con muchas poleas y engranajes y muuuuuuchos currantes dando vueltas a los engranajes para abrir las puertas Jejeje

Saludos desde Meduseld

Mmmmm...

yo pienso que probablemente lo dejarian a un lado en la batalla y luego lo destruirian
Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg
thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul
Permalink |
edurh
edurh

#1 Respondiendo a: Maelor

pienso que lo quemaron en las fogatas posteriores a la batalla porque es de infausto recuerdo y jamas lo utilizarian para reconstruir las puertas dado que esta cargado de magia negra
Permalink |