Ver publicación (Athelas)

Ver tema

laitaine
laitaine
Almare!
El caso es que releyendo (por millonesima vez ) ERDR, me ha entrado una duda con el capítulo de las casas de curación. Aragorn pide athelas y no hay en ninguna parte, y encima le dicen que no tiene apenas propiedades curativas. Sin embargo, obviamente, si que las tiene. Entonces mi duda es, ¿athelas solo tiene propiedades curativas en las manos del rey?
Yo había llegado a la conclusion de que si, pero Gandalf dice [quote]¡Entonces en nombre del rey, ve y busca algún viejo menos erudito y más sensato que tenga
un poco en su casa[/quote], por lo que creo que alguna virtud debía de tener la hoja de reyes (aparte de curar migrañas) porque no creo que tener una planta que cura migrañas sea cuestion de sensatez, y tampoco pienso que nadie guardara un poco de athelas para el caso de que el rey apareciera (y si lo había espero que Aragorn le diera un premio porque eso es moral de la buena )
Resumiendo ( se que me explico fatal, lo siento ) ¿tenía la hoja de reyes alguna virtud, aparte de su poder en las manos del rey?

Hantale por cualquier tipo de idea
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...