El nombre de Gandalf

Cerrado

Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor
Hola a todos!Hace tiempo que no venia por estos lugares, lo tenia un poco abandonado al Maestro.La duda que me trae de vuelta es sobre el verdadero nombre de Gandalf,porque supongo que es una traduccion tal como lo es Frodo(Maura), sam(Banazir) etc.¿en algun lugar lo menciona o es Gandalf el nombre por el que la gente de la Tierra Media se dirigia al Maia?
Namarië
Un saludo desde Dol Amroth
I aear can vên na mar
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith
En la Fenopaedia lo explica...

Son los nombres que le pusieron en la TM, cada uno con su significado propio, pero cuando vivía en Valinor se llamaba Olórin.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor

#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

Hola a todos!Hace tiempo que no venia por estos lugares, lo tenia un poco abandonado al Maestro.La duda que me trae de vuelta es sobre el verdadero nombre de Gandalf,porque supongo que es una traduccion tal como lo es Frodo(Maura), sam(Banazir) etc.¿en algun lugar lo menciona o es Gandalf el nombre...

Si ya lo se ..

pero lo que que queria saber yo es que si cuando hablaban de el le decian Gandalf como a Frodo en realidad le decian Maura(su verdadero nombre en Oestron).Porque en los Cuentos Inconclusos dice que Gandalf es solo una forma anglicanizada tal como lo son los nombres de los hobbits.
Namarië
I aear can vên na mar
Permalink |