Cuentos Inconclusos
Quisiera haceros una pregunta, allá va:
Estoy pensando en comprarme el libro Cuentos Inconclusos, y ahí entra mi pregunta, ¿es un buen libro, es decir, el contenido es de ampliación sobre algunas cosas de otros libros de Tolkien?
Si, ya se que me explico peor que un libro cerrado, pero si lográis descifrar mi mensaje os ruego que contesteis.
Hasta otra.
Khalil Gibran.
#1 Respondiendo a: Folcwine
Hola a todos.
Estoy pensando en comprarme el libro Cuentos Inconclusos, y ahí entra mi pregunta, ¿es un buen libro, es decir, el contenido es de ampliación sobre algunas cosas de otros libros de Tolkien?
Si, ya se que me explico peor que un libro cerrado, p...
El capítulado de Los Cuentos Inconclusos divide a los relatos en 4 grandes partes, las 3 primeras corresponden a relatos de cada una de las Edades.
Así la Primera Parte tiene los relatos de la Primera Edad, que son:
I De Tuor y su llegada a Gondolin
II Narn I Hîn Húrin (es toda una gran ampliación sobre la historia de Húrin y principalmente de Túrin).
La Segunda Parte trata sobre la Segunda Edad y contiene:
I Una descripción de la Isla de Númenor (además con un mapa de Númenor)
II Aldarion y Erendis (es la historia de este rey y su esposa)
III La línea de Elros: los Reyes de Númenor
IV La historia de Galadriel y Celeborn (dos versiones sobre ellos y además de Amroth)
La Tercera Parte corresponde a relatos de la Tercera Edad y son:
I El Desastre de los Campos Gladios
II Cirion y Eorl y la amistad de Gondor y Rohan (como surgió esa alianza)
III La búsqueda de Erebor (esta es la parte que agrega material para El Hobbit)
IV A la caza del Anillo (expande un poco cómo es que llegaron los Nazgûl a la Comarca).
La Cuarta Parte no sé exactamente cómo definirla, pero es la que habla de:
I Los Drúedain
II Los Istari
III Las Palantíri.
A mí me gustan mucho más los Cuentos Inconclusos que el Silmarillion, aunque sin éste no podía haber captado tanto las dos historias de la Primera Parte.
#2 Respondiendo a: Isilorowen
En mi opinión si es una ampliación de algunas cosas de los demás libros (básicamente ESDLA, El Hobbit y Sil.)
El capítulado de Los Cuentos Inconclusos divide a los relatos en 4 grandes partes, las 3 primeras corresponden a relatos de cada una de las Edades.
Así la Primera Parte tiene los rela...
De Beren y Lúthien. El Silmarillion
#1 Respondiendo a: Folcwine
Hola a todos.
Si, ya se que me explico peor que un libro cerrado, p...
Te recomiendo que leas este libro, te gustará.
#3 Respondiendo a: Ingwë Ingweron
si es un libro que amplia muchas cosas, en lo personal me agrado mucho el libro y me gusta igual o talvez mas que el silmarillion, (aunque es necesario leere primero el silmarillion para entender este), se cuentan varios relatos, y, se habla del collar de los enanos donde consigues mas informacion s...
Ingwë, ten cuidado, eso de ofrecer el libro en formato digital es muy parecido a la pirateria...., te has puesto a pensar en ello?, en este sitio estamos en contra de tales acciones y se pide a los visitantes que se abstengan de sugerir la descarga o transferencia de los libros del Profesor o cualquier otra cosa usando como medio de propaganda un post de esta web.
Ok, cumpli mi mision de sonar como brabucon, je. Lo lamento, pero pienso que lo que escribi mas arriba es lo correcto.
Namarie.