Una duda tonta :D

Cerrado

silvano
silvano
si los elfos cabalgaban sin sillas de montar ni riendas con lo que ayudarse... usaban herraduras?
Permalink |
barin-de-rohan
barin-de-rohan

#1 Respondiendo a: silvano

si los elfos cabalgaban sin sillas de montar ni riendas con lo que ayudarse... usaban herraduras?

emmm...

Podra ser una duda tonta, pero tambien a mi me atormenta. Seria raro que usaran herraduras... Pero sin herraduras le romperian las patas a los caballos :s . El caso ojala alguien postee con una respuesta a este "tonto" debate.

ATT: Barin mirandole las patas a un caballo ¿?
"-La ilusión no se come -dijo ella -No se come, pero alimenta -replicó el coronel."
Gabriel García Marquez
Permalink |
Nazg-Ûl
Nazg-Ûl

Teniendo en cuenta que los hobbits (comparados con los hombres) se supone que no hacen ruido al caminar y que no van aplastando cosas a su paso, y que Légolas podía andar sobre la nieve sin hollarla, y la admiración que sienten hombres y elfos por los caballos y los grandes caballos o Mearas (Gandalf también monta a Sombragris, un meara, sin montura y sin herraduras) y lo ``finos´´ que eran los elfos (perdonad la expresión) diría que no, no le ponían herraduras.
Ash Nazg durbatuluk,
ash Nazg gimbatul,
ash Nazg Thrakatuluk
ag burzum isi krimpatul.
Permalink |
Serke
Serke

#3 Respondiendo a: Nazg-Ûl

Teniendo en cuenta que los hobbits (comparados con los hombres) se supone que no hacen ruido al caminar y que no van aplastando cosas a su paso, y que Légolas podía andar sobre la nieve sin hollarla, y la admiración que sienten hombres y elfos por los caballos y los grandes caballos o Mearas (Gandal...

Sin herraduras

Creo que no usaban herraduras. ¿Los indios americanos usaban herraduras? Me parece que no, así que también los elfos pueden perfectamente tener caballos sin herraduras ni silla ni nada de nada. ¿No?

Saludos desde Meduseld (después de mirar las patas a unos cuantos caballos).
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
edurh
edurh

supongo que un caballo puede andar perfectamente sin herraduras porque los caballos no son exclusivamente para servir al hombre por lo que NO
Permalink |