Ver publicación (Ciudades Beórnidas)

Ver tema

Broceliande
Broceliande

#3 Respondiendo a: Serke

Rhosgobel

¿Allí viven también los beórnidas o solo Radagast? ¿El asentamiento es de cierta importancia o solo aparece por ser la vivienda del Istari?

Saludos desde... ni idea, cuando salí de Meduseld me dejé el mapa sobre la mesa del escritorio... Solo sé que estoy muuuuy perdido

Rhosgobel la gran incógnita

Hola Serke,
Pues la verdad, no hay respuesta para lo que preguntas. La ficha de la fenopaedia es un buen (y no porque la escribiera yo ) resumen de todo lo que se habla del lugar en la obra de Tolkien.

Lo único que podría añadir son las fuentes diversas que existen para emplazar Rhosgobel: En 'El Hobbit', Gandalf dice que Radagast vive en la frontera meridional (sur) del Bosque Negro. Muy poco preciso, pero en cualquier caso NO cerca de La Carroca. En 'La Comunidad Del Anillo', libro II, tras el Concilio de Elrond se menciona que algunos exploradores cruzan las Montañas Nubladas y remontan el Río Gladio para buscar a Radagast, pero no está en su hogar, lo que indicaría que Rhosgobel se halla a la altura de los Campos Gladios. Pero en los 'Cuentos Inconclusos', se reseña una nota tardía según la cual "se encontraba en los límites boscosos entre Carroca y el Camino del Bosque Viejo"

Y no hay indicación alguna de si se trataba de una casa solitaria, una aldea o una ciudad. A gusto del consumidor.

Un (ubícuo e insomne) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"