Ver publicación (La pirada pira)

Ver tema

Nólë
Nólë

#5 Respondiendo a: Rianna

Broceliande tiene muuucha razón

Y lo habia olvidado.
En cualquier idioma, algunas palbras caen en desuso, o cambia su significado, y creo que el ejemplo mas grande es ese mismo: pagano. Que antiguamente se refería a rural, y ahora si alguien dice "pagano" significa blasfemo (aunque tambien...

No del todo...(creo)

Aún siendo cierto que el término pagano tiene una conexión con rural, ya desde el siglo IV tiene una clara simbología religiosa. El término pagano era usado por los cristianos del Bajo Imperio Romano para designar a aquellos que no eran cristianos, y tenía una clara conexión con el concepto rural porque el cristianismo, a pesar de tener una expansión fulminante por el Imperio, ésta se circunscribía basicamente a las zonas urbanas, siendo las zonas rurales adoradoras todavía de los Antiguos Dioses... El significado rural es anterior, pero lleva 1500 años sin ser el principal.

Pero bueno, es cierto que quizás el significado de "rural" pueda ser más apropiado, aunque me parece que no case demasiado bien con el concepto "rey", y encima que en un momento como ese, entre un descendiente de los Reyes de los Hombres y un Mago se mencione a reyezuelos de aldea... me sigue pareciendo que el concepto religioso tiene más fuerza (además, como se sabía, que adoraban a Sauron). Pero es mi opinión, nada más

Un saludo
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...