Ver publicación (Tumularios en las Quebradas)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: Broceliande

Pues recuerdas más o menos bien

En los Cuentos Inconclusos de la Tercera Edad, en el capítulo dedicado a la 'Búsqueda del Anillo' por parte de los Nazgul, hay varias notas que van en el sentido de lo que comentas, Mag-Coto.
En uno de esos párrafos/versiones confirman los siguientes supuestos:
-...

Habrá que cogerlo con pinzas...

[quote]
... todos los espíritus malignos de allí y del Bosque Viejo se despiertan y comienzan una espera vigilante.
[/quote]

¿Se supone que el Viejo Hombre Sauce también responde al llamado del Rey Brujo? ¿O va por libre? Más bien creo que sí.
De todas formas me parece un poder excesivo para el Rey Brujo, que para ello tendría que vencer la presumible oposición del Señor del Bosque Viejo, Tom Bombadil, no porque tomara partido en contra, que probablemente sí aunque fuera de forma momentánea, sino por el simple hecho de que él es el Señor, y cualquier medida de ese tipo no le sería desconocida ni probablemente aceptada. ¿No?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.