Ver publicación (frac es)

Ver tema

Arawen
Arawen

#10 Respondiendo a: elanor18

fraces memorables

hola a todos,
a lo largo de las peliculas hay muchas frases memorables y otras q me hacen emocionar profundamente pero esta es mi frase favorita cuando frodo sa despide de sam en los puertos grises "No siempre podrás estar partido en dos. Necesitarás sentirte sano y entero por m...

fraces memorables

Puff... todas!! jejeje... las de Gandalf, sobre todo. Las dos arengas de Aragorn y Thèoden... la conversación de Aragorn y Thèoden en el Abismo de Helm... hay tantas y tantas y, como muchos ya han dicho, algunas descontextualizadas en cuanto a cómo venían en el libro.
De las más graciosas...: ante las Minas de Moria

Gandalf: Hubo un tiempo en el que conocía cada fórmula en todas las lenguas de Elfos, Hombres y Orcos
Pippin: ¿Qué vas a hacer entonces?
Gandalf: ¡Aporrear estas puertas con tu cabeza, Peregrin Tuk!, y si eso no las derriba y consigo algo de paz al margen de preguntas vanas, intentaré encontrar las palabras adecuadas.

La mejor, sin duda, es la que muchos citásteis de Gandalf en Moria. Esa conversación acerca de "el tiempo que se nos ha dado" y de "Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías dársela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de adjudicar muerte o juicio, ni los sabios pueden discernir esos extremos". Frases que encierran un algo especial como toda la obra de Tolkien. Sin duda son frases que dan que pensar.

Y como yo soy una enamorada de las mujeres de la película... un diálogo entre Aragorn y Eowyn (cambiado de lugar... jijij)

Aragorn: ¿A que teme entonces mi señora?
Éowyn: A una jaula. A empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepte, y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.

Y otra de Aragorn en Las Dos Torres:

Aragorn: Tienes buena espada, Haleth hijo de Háma. Siempre hay esperanza.

Y ummm fijo que hay más...

Namarië
Los hobbits aún permaniecían en Minas Tirith, y con ellos Legolas y Gimli, porque Aragorn no se resignaba a que la Compañia se disolviera - Todo esto tendrá que terminar alguan vez - dijo-, peor me gustaría que os quedarais un tiempo más; la culminación de cuandto hemos hecho juntos no ha llegado aú...