Ver publicación (Los olvidados)
Ver tema#2 Respondiendo a: Serke
Yo creo que podían bajar, siempre que algún Vala saliera de Arda. Tulkas llegó después a Arda y creo que otro más también. Son suposiciones, pero creo que no había ningún Vala tan poderoso como Manwë y Melko. Porque en el Silmarillion Eru dice que Mawë era el más parecido a Eru y el que más idea ten...
Claro...
Además de que lo indica claramente El Silmarilion en diferentes sitios: [quote]
Entonces Ilúvatar habló, y dijo: —Poderosos son los Ainur, y entre ellos el
más poderoso es Melkor...[/quote] [quote]
Pero Manwe era el hermano de Melkor en la mente de Ilúvatar y el primer
instrumento en el Segundo tema que Ilúvatar había levantado contra la
discordancia de Melkor...[/quote] [quote]
Manwë y Melkor eran hermanos en el pensamiento de Ilúvatar. El más poderoso de los Ainur que descendieron al Mundo era en un principio Melkor; pero Manwë es el más caro al corazón de Ilúvatar y el que comprende mejor sus propósitos. Se lo designó para ser, en la plenitud de los tiempos, el primero de todos los reyes: señor del Reino de Arda y regidor de todo lo que allí habita.[/quote] [quote]
Los nombres de los Señores son éstos, en debido orden: Manwë, Ulmo,
Aulë, Oröme, Mandos, Lorien, y Tulkas; y los nombres de las Reinas son: Varda,
Yavanna, Nienna, Estë, Vairë, Vana y Nessa. Melkor ya no se cuenta entre los
Valar, y su nombre no se pronuncia en la Tierra.[/quote]
Pienso que por qué son Valar, y en qué se diferencian de otros Ainur. Son los Poderes, los que crearon Arda por mediación de Eru, y por eso tenían interés en Arda y entraron en ella para acabar lo que habían imaginado en el Canto. Si hubiera más Valar fuera de Arda, no sé en qué serían poderosos, pero imagino que no respecto a Arda, porque no tuvieron interés alguno en su creación, no sería s cometido, y tampoco serían poderosos respecto a ella.
Además de que lo indica claramente El Silmarilion en diferentes sitios: [quote]
Entonces Ilúvatar habló, y dijo: —Poderosos son los Ainur, y entre ellos el
más poderoso es Melkor...[/quote] [quote]
Pero Manwe era el hermano de Melkor en la mente de Ilúvatar y el primer
instrumento en el Segundo tema que Ilúvatar había levantado contra la
discordancia de Melkor...[/quote] [quote]
Manwë y Melkor eran hermanos en el pensamiento de Ilúvatar. El más poderoso de los Ainur que descendieron al Mundo era en un principio Melkor; pero Manwë es el más caro al corazón de Ilúvatar y el que comprende mejor sus propósitos. Se lo designó para ser, en la plenitud de los tiempos, el primero de todos los reyes: señor del Reino de Arda y regidor de todo lo que allí habita.[/quote] [quote]
Los nombres de los Señores son éstos, en debido orden: Manwë, Ulmo,
Aulë, Oröme, Mandos, Lorien, y Tulkas; y los nombres de las Reinas son: Varda,
Yavanna, Nienna, Estë, Vairë, Vana y Nessa. Melkor ya no se cuenta entre los
Valar, y su nombre no se pronuncia en la Tierra.[/quote]
Pienso que por qué son Valar, y en qué se diferencian de otros Ainur. Son los Poderes, los que crearon Arda por mediación de Eru, y por eso tenían interés en Arda y entraron en ella para acabar lo que habían imaginado en el Canto. Si hubiera más Valar fuera de Arda, no sé en qué serían poderosos, pero imagino que no respecto a Arda, porque no tuvieron interés alguno en su creación, no sería s cometido, y tampoco serían poderosos respecto a ella.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.