Ver publicación (Previsión en Gandalf)

Ver tema

Mag-Cototo
Mag-Cototo

#1 Respondiendo a: Norainur

Hola a todos, cuanto tiempo sin "verlos".

Hace tiempo que no me daba vueltas por aca y qué creen... lo primero que me encontré fue una discusión sobre gazapos en las peliculas.... y que nisiquiera era cosa seria, pero bueno, no estoy aqui para hablar de cine sino de nuestro amado libro.
Hace...

Supongo que tal poder de prevision como le llamas no es mas que un vestigio de los conocimientos "innatos" del mago. Recordemos que Olorin fue uno de los Ainur que descendio al mundo despues de la Gran Musica, por lo tanto seria aceptable suponer que participo en la Musica de los Ainur y por ende de la vision que Eru les presento a todos ellos. Todos los Valar y Maiar tenian gran conocimiento de lo que fue, de lo que es y tambien de lo que seria en el futuro, algunas partes le eran mas claras a unos que a otros dependiendo de su "participacion" en la musica. Nuestro heroe no es mas que el mas sabio de los Maia, por lo que concluyo que conocimientos acerca del futuro no le faltarian, pero al encarnar en el cuerpo de un anciano para cumplir con su mision, estos conocimientos se encontrarian tan disminuidos como sus demas poderes, llegando a convertirse en no mas que un "poder de prevision" bien desarrollado.

Esa es mi teoria acerca del asunto.
Sin mas que teclear, me despido.

Hasta la vista tolkiendilis!