Ver publicación (Sobre la deificacion de ESDLA)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
He notado an algunos mensajes de este foro que hay una cierta deificacion de ESDLA, Tolkien y toda su obra en general. Me refiero con esto a ciertos comentarios del tipo de "Tolkien incluyo canciones en la novela, asi que las canciones son parte dela historia y deben estar en la pelicula", o usar la...
Estoy completamente de acuerdo contigo, Serio Semblante. Lo que dices es algo que también había venido observando con frecuencia. Pero no sólo eso: la deificación de ESDLA lleva consigo, en ocasiones, el insulto, befa, mofa y escarnio de lo que es diferente. Se me han quedado grabadas frases como:
"Harry Potter está bien para niños, para personas inteligentes está ESDLA"
"El que se mete con Blind Guardian se está metiendo con parte de la obra de Tolkien"
No recuerdo quiénes son sus autores, ni me interesa porque no deseo apuntar a nadie, pero creo que hablan por sí solas.
Hay veces que me gustaría un poco más de tranquilidad en las opiniones, objetividad y un menor grado de tirantez. Aunque esto último pueda ser una consecuencia directa del modo de comunicación que utilizamos, la escritura, que impide observar matices que de otro modo no tendrían importancia o rebajarían la dureza de lo escrito.
Debemos ser conscientes de esto y evitar caer en el fanatismo cuando hablamos, incluso entre nosotros. Lo que voy a decir es quizá una herejía, pero además de ESDLA hay otras cosas buenas en el universo.
"Harry Potter está bien para niños, para personas inteligentes está ESDLA"
"El que se mete con Blind Guardian se está metiendo con parte de la obra de Tolkien"
No recuerdo quiénes son sus autores, ni me interesa porque no deseo apuntar a nadie, pero creo que hablan por sí solas.
Hay veces que me gustaría un poco más de tranquilidad en las opiniones, objetividad y un menor grado de tirantez. Aunque esto último pueda ser una consecuencia directa del modo de comunicación que utilizamos, la escritura, que impide observar matices que de otro modo no tendrían importancia o rebajarían la dureza de lo escrito.
Debemos ser conscientes de esto y evitar caer en el fanatismo cuando hablamos, incluso entre nosotros. Lo que voy a decir es quizá una herejía, pero además de ESDLA hay otras cosas buenas en el universo.
Short cuts make long delays