Ver publicación (Sobre la deificacion de ESDLA)
Ver tema#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Amigos......
.....debéis tener en cuenta que éste es un foro de Tolkien,y que lo normal es que sus integrantes consideren a Tolkien y al SDLA como los mejores sin lugar a dudas,así que son normales las referencias a su obra como la mejor y referirse a Tolkien como el "maestro".En cuanto a las desca...
Ocasionalmente existen libros que nos atrapan de una manera especial y que generan en nosotros una admiración desbordante... no hace falta decir que eso pasa muy a menudo con ESDLA. Tampoco creo que haya que deificar la figura de Tolkien, y supongo que el libro podía haberse cambiado en algunos aspectos... (creo que él mismo lo dijo) Pero si cogiésemos un libro así... no sería tan especial, porque a lo mejor los cambios nos decepcionarían a algunos.
Sobre llamar a Tolkien El Maestro, creo que es un título que se le puede conceder con el mérito de haber creado ( o más bien moldeado) un mundo a partir de su creatividad y conocimiento. Quizá no crease el género de la literatura fantástica moderna, pero ESDLA es un libro que tiene una elaboración especial, como un regalo de la literatura en plena barbarie bélica (a propósito de la época que va desde que escribe el Hobbit y el término de ESDLA). Es todo un compendio mitológico... Quizá valorando su estilo o cualquier otro aspecto literario no pueda decirse que sea "Una genialidad" pero ¿qué importa si desde sus páginas puedes llegar a oler La Comarca?
Bueno... esta es una opinion, nada más...
(Mensaje original de: Sindhuine)
Sobre llamar a Tolkien El Maestro, creo que es un título que se le puede conceder con el mérito de haber creado ( o más bien moldeado) un mundo a partir de su creatividad y conocimiento. Quizá no crease el género de la literatura fantástica moderna, pero ESDLA es un libro que tiene una elaboración especial, como un regalo de la literatura en plena barbarie bélica (a propósito de la época que va desde que escribe el Hobbit y el término de ESDLA). Es todo un compendio mitológico... Quizá valorando su estilo o cualquier otro aspecto literario no pueda decirse que sea "Una genialidad" pero ¿qué importa si desde sus páginas puedes llegar a oler La Comarca?
Bueno... esta es una opinion, nada más...
(Mensaje original de: Sindhuine)