Ver publicación (¿Qué película es menos fiel?)
Ver tema#3 Respondiendo a: joanfg
para mi lo de los mocos, da igual es una interpretacion de un fantasma
los dos fallos mas gordos son:
1. los elfos en el abismo de helm: se llama ultima alianza x algo y no era necesario para nada.
2. Frodo se enfada con Sam y lo manda de vuelta: uno de los pilares del libro es la amistad inquebr...
Bueno, hay cosas innecesarias, como los elfos en el Abismo de Helm o lo del pan de lembas, ya que, como dice joanfg, la amistad de ambos hobbits es inquebrantable. Pero algunos cambios aunque los veamos innecesarios los que leemos los libros quizá para los demás sirva de algo, podría haber pensado Jackson. Por ejemplo, lo del pan de lembas podría ser para que el espectador aumentase su odio sobre Gollum, y lo del Rey Brujo luchando contra Gandalf sería para que el Nazgûl gozara de más poder, y así su muerte por parte de Éowyn resultase más espectacular. O Théoden muriendo mientras esta le habla. En el libro no sale así, pero en la película resulta muy triste ver cómo muere en sus brazos; eso le da más sentimiento. También estoy indignado con eso de que el saneamiento de la Comarca no apareciera, pero después de más de tres horas de película, si ponemos unos veinte o treinta minutos más de guerra entre hobbits, secuaces de Saruman y la muerte del mismo, el espectador se aburriría. Jackson buscaba fidelidad para con el libro, pero es una adaptación, así que puede cambiar algo para hacer la película más interesante, aunque los lectores de ESDLA lo veamos como un pecado, si las películas hubiesen sido más fieles, quizá hubieran aburrido a más de uno, y ya se sabe que no todo el libro cabe en una película, a no ser que etsa dure cinco horas... y no muchos podrían aguantar tanto tiempo en la butaca. Esta es mi opinión. Defiendo los cambios pero no por ello quedo indiferente ante ellos (la supresión de escenas o modificaciones de las mismas me sentaron mal como fan que soy de Tolkien y su obra).
Saludo a todos los foreros.
Namárië.
P.D: Se me olvidaba. Para mí la más fiel es la Comunidad del Anillo, la más infiel Las Dos Torres, y la que considero intermedia es El Retorno del Rey, por los cambios en el guión (me hubiese gustado ver a Aragorn y Éomer luchando juntos en el Abismo,... sin elfos, y sin que el pobre Haldir muriese bajo la estocada de un Uruk-hai).
Saludo a todos los foreros.
Namárië.
P.D: Se me olvidaba. Para mí la más fiel es la Comunidad del Anillo, la más infiel Las Dos Torres, y la que considero intermedia es El Retorno del Rey, por los cambios en el guión (me hubiese gustado ver a Aragorn y Éomer luchando juntos en el Abismo,... sin elfos, y sin que el pobre Haldir muriese bajo la estocada de un Uruk-hai).
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.