Ver publicación (¿Qué película es menos fiel?)

Ver tema

Elder
Elder

#5 Respondiendo a: Leandro

La Comunidad del Anillo

Después de evaluar las tres películas y de intentar separar prejuicios, si muchos de nosotros volviéramos a leer los libros, descubriríamos que la película que contiene más cambios, mas omisiones, más variaciones, es "La Comunidad del Anillo". La fiesta de despedida ya tiene...

Varias omisiones

Hola a todos.

El primer tomo de los libros es el que contiene mayor información sobre la historia, y eso acaba produciendo que se deban omitir varios capítulos, lo cual acaba provocando más diferencias libro-película que si se cambia un personaje o un lugar. Hay que pensar que el 80 por ciento aproximadamente del rodaje se hizo en 1999-2000, cuando todavía la gente no podía opinar sobre el guión; de todos modos creo que hemos tenido mucha suerte con esta adaptación, viendo otras películas basadas en libros donde lo cambian todo y lo hacen mal, aquí incluso los fans consiguieron hacer cambiar de opinión al propio director.

Por omisiones, La Comunidad del Anillo es la menos fiel.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...