Ver publicación (¿Qué película es menos fiel?)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#8 Respondiendo a: Entaguas

Teneis razón

La verdad es que ahora que lo decís, por omisiones, reconozco que LCDA es la menos fiel, como por ejemplo, el enfrentamiento de los huargos(De hecho me la estoy releyendo porque hacia tiempo que no releía ESDA . También quería decir que no era mi intención criticar a la obra de PJ....

Los huargos son de LDT

LCDA acaba cuando se rompe la comunidad, y los huargos aparecen cuando los tres cazadores van con Theoden a Helm.
Personalmente no me importa tanto la cantidad de cambios como la calidad, lo que afectan al espíritu de la obra. En ese sentido, refiriéndome a las extendidas (y teniendo en cuenta que no conocemos cómo habría sido la extendida de ERDR que queria haber hecho PJ; aunque me temo que en este sentido iba a dar igual), tengo una espina clavada (personal) con el enfrentamiento cel Rey Brujo con Gandalf. Para mí es tan fuerte, y a pesar de que los diálogos no lo son, que supera a todos los demás juntos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.