El rey brujo, ¿quien fue?

Cerrado

Hêctorl
Hêctorl
como su nombre indica el rey brujo debia de ser uno de los istari, y si los anillos de poder daban eso, poder, no deberí de ser entonces, mas poderoso que los otros magos
Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg
thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul
Permalink |
Raven
Raven

#1 Respondiendo a: Hêctorl

como su nombre indica el rey brujo debia de ser uno de los istari, y si los anillos de poder daban eso, poder, no deberí de ser entonces, mas poderoso que los otros magos

¿No leiste el señor de los anillos?

Lo unico que proporcionaban los anillos de poder otorgados a los hombres era longevidad y servidumbre;esos anillos solo sirvieron para que los reyes humanos siguieran a Sauron;puede que tuvieran algo mas de poder que un hombre normal,pero¿crees que el suficiente como para derrotar a un istari?Lo dudo mucho...
¿Por que,oh,pueblo de los noldor,por que habremos de servir a los celosos valar,que no pueden protegernos ni protegerse del Enemigo?
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#2 Respondiendo a: Raven

Lo unico que proporcionaban los anillos de poder otorgados a los hombres era longevidad y servidumbre;esos anillos solo sirvieron para que los reyes humanos siguieran a Sauron;puede que tuvieran algo mas de poder que un hombre normal,pero¿crees que el suficiente...

Echale el ojo a este enlace:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/16038/titulo/Rey-Brujo
Creo que te servirá y aclarará tus dudas .

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Hêctorl
Hêctorl

#3 Respondiendo a: Entaguas

Echale el ojo a este enlace:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/16038/titulo/Rey-Brujo
Creo que te servirá y aclarará tus dudas .

Un saludo

muchas gracias entaguas, la verdad es que hace bastante tiempo que no me refresco la memoria releyendo el libro, puesto que no estoy teniendo mucho tiempo libre, y al final se me olvidan las cosas
Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg
thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul
Permalink |
melanor
melanor

#4 Respondiendo a: Hêctorl

muchas gracias entaguas, la verdad es que hace bastante tiempo que no me refresco la memoria releyendo el libro, puesto que no estoy teniendo mucho tiempo libre, y al final se me olvidan las cosas

pero no deveis olvidar que el rey brujo tiene un gran poder y eso se representa cuando derrota a gandalf el blanco el mas poderoso de los magos durante el asedio a gondor rompiendole la vara accion que abligo a gandalf retirarse de la presencia de khamul el rey brujo
esta ciudad fue en antaño una joya de nuestro pais un paraje de musica,belleza y luz..y volverar a ser asi,las huestes de mordor deben saber que la tierra de mi gente no caera un sus manos...esta ciudad de osgiliath a sido reclamada¡¡¡¡POR GONDOR!!!!
Permalink |
imrikcaledor
imrikcaledor

#5 Respondiendo a: melanor

pero no deveis olvidar que el rey brujo tiene un gran poder y eso se representa cuando derrota a gandalf el blanco el mas poderoso de los magos durante el asedio a gondor rompiendole la vara accion que abligo a gandalf retirarse de la presencia de khamul el rey...

Pero qué me dices melanor...¬¬U

[quote]pero no deveis olvidar que el rey brujo tiene un gran poder y eso se representa cuando derrota a gandalf el blanco el mas poderoso de los magos durante el asedio a gondor rompiendole la vara accion que abligo a gandalf retirarse de la presencia de khamul el rey brujo
[/quote]

Repasa el libro del SDLA, porque la rotura de la vara de Gandalf por el rey brujo y la derrota de Gandalf ante él es una invención de la película.
Además, el rey brujo no se llama Khamul. Khamul es el segundo en importancia de los nâzgul y gobernante de Dol Goldur en ausencia de Sauron y el rey brujo.
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas"

Gandalf
Permalink |