Cuentos inconclusos de Tolkien

Cerrado

Zásulin
Zásulin
Saludos de nuevo!
No hace mucho me dejaron el libro que recoje los cuentos inconclusos de Tolkien. Solo me dio tiempo a comenzarlo por circustancias que ahora no vienen al caso.

Recuerdo que en el comienzo, Tuor mientras realiza duras jornadas de camino llega a la costa y es testigo de la aparición de Ulmo.
Este le habla pero también le recomienda tener cautela, pues una terrible tormenta se avecina.

Mi duda es que no logro recordar que o quien provoca dicha tormenta.
¿ Alguno sería tan amable de refrescarme la memoria y solventar esta pequeña duda?

Carezaco del libro, por eso pido ayuda al foro.

Saludos desde las reconditas y tortuosas mazmorras de la mente de Morgoth.
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#1 Respondiendo a: Zásulin

Saludos de nuevo!
No hace mucho me dejaron el libro que recoje los cuentos inconclusos de Tolkien. Solo me dio tiempo a comenzarlo por circustancias que ahora no vienen al caso.

Recuerdo que en el comienzo, Tuor mientras realiza duras jornadas de camino llega a la costa y es testigo de la aparic...

Ahora mismo no lo estoy seguro del todo, aunque creo que la tormenta a la que te refieres la provoca Osse, el Ainu de la orden de los Maia, y sirviente de Ulmo, que hunde el barco en el que viajaba Voronwe, un elfo enviado por Turgon para solitar el auxilio y el perdon de los Valar.Espero no haberme equivocado.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |