Ver publicación (los medio elfos)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#5 Respondiendo a: Mhael

Hombres con sangre élfica

lo que yo no entiendo es porque si manwé ofrecio la capacidad de elegir a éarendil, elwing y a sus hijos elros y elrond su destino como hombres o elfos, esta se hizo extensiva a los hijos de elrond y no a los de elros... o si?, la eleccion es sólo posible de elfo a hombre,...

No

No pudieron elegir. Una vez que se elige ser hombre, los descendientes son del todo hombres. Esa opción es una posibilidad dada a quienes elegían ser elfos, por si querían volver a elegir el destino que de todas formas les hubiese correspondido, de haber sido la historia de Eärendil más... corriente, de no haberle sido concedida esa opción.
Alguien apuntó la idea de que ser hombre no era un castigo, sino, en todo caso, un premio. Así, como el Destino del Hombre se considera un don de Eru al que Elfos e incluso Ainur envidiarían, no es lógico pensar que sea un castigo no poder elegir perderlo. Fueron solo las manipulaciones de Melkor y de Sauron las que hicieron que al hombre le pareciera envidiable la vida de los Elfos.
[quote]Porque los Elfos no mueren hasta que no muere el mundo, a no ser que
los maten o los consuma la pena (y a estas dos muertes aparentes están sometidos); tampoco la edad les quita fuerzas, a no ser que uno se canse de diez mil centurias; y al morir se reúnen en las estancias de Mandos, en Valinor, de donde pueden retornar llegado el momento. Pero los hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo. Pero Melkor ha arrojado su sombra sobre ella, y la ha confundido con las tinieblas, y ha hecho brotar el mal del bien, y el miedo de la esperanza.[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.