Ver publicación (Preguntas)

Ver tema

Olórin Valimar
Olórin Valimar
Aiya! Recién me registré en éste foro y a decir verdad el primero de la obra de Tolkien, un saludo a todos, escribo para encontrar respuesta a unas preguntas que desde hace un tiempo me vienen rondando por la cabeza (desde que compré el libro de las FAQ y vi que faltaban algunas jeje, ¡deberían sacar una segunda parte! en fin) pero sobre todo para hacer amigos que al igual que yo les fascine "El Señor de los Anillos" y toda la obra de Tolkien, bueno, e aquí mis dudas:

¿Qué hay al Norte de la Tierra Media en la Tercera Edad? Más allá de la Bahía de Hielo del Forochel y ¿hay un mapa oficial (ya sea del Profesor Tolkien o de su hijo Cristopher) que lo ilustre?

No tengo el Amabrkanta y aunque e visto el Mapa que aparece en el libro de las FAQ, ¿hay alguna página web dónde pueda ver el Mapa V?

¿Existe algún mapa oficial de Aman y por lo tanto de Valinor? ¿Son fiables los mapas que aparecen en la red, los cuales muestran la forma de Aman similar a una media Luna?

Bueno, es todo por ahora, también tengo una duda respecto a si los Orcos son inmortales o cuánto viven pero otra Tolkiendili se me a adelantado.

Bueno, namárië!

Nai Eru varyuva le.
"No te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos" -Gandalf