Ver publicación (Analizando las películas)
Ver tema#1 Respondiendo a: Ohtar
La Comunidad del Anillo
Para mí sin duda es la "madre de las películas" como dedía PJ refiriéndose a como debía ser El Retorno del Rey. LCDA emana magia, y está muy bien hecha, quizá siendo la menos fiel al libro, pero de las 3 en mi opinión es la más "potente" como película épica y de fan...
No se(buen principio).La unica critica que se me ocurre son las diferencias con los libros.Yo recuerdo estar en el cine viendo la primera y sentirme decpcionado al comprobar que no salia Tom Bombadil.Se que era imposible seguir los libros paso a paso,pero mi gran critica es la muerte de saruman.La ultima batalla de la guerra del anillo ocurre en la comarca.Saruman debe morir a las puertas de Bolson cerrado.Con toda esa escena Tolkien nos muestra que los hobbits han madurado.Ya no necesitan ayuda de nadie.Esto no queda claro en las peliculas.Seamos serios,Frodo es una figura tragica y Sam,al ser el escudero de Frodo demuestra gran resolucion.Pero Merry y Pippin,muchas veces son solo secundarios graciosos.Esto no me parece bien.Es en la Comarca donde demuestran iniciativa.Esta escena no deberia haber sido eliminada.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.