Ver publicación (Una ficha entre todos: Los Hombres)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith
Desde: 15/08/2002

#8 Respondiendo a: aikanáro anárion

Sobre el lenguaje

Lenguaje

[quote]Siendo amigo de los elfos desde el comienzo y compartiendo varias habilidades comunes, aunque siempre las élficas eran superiores, en el Oeste y en el Norte del mundo antiguo los hombres aprendieron de los Elfos la lengua, por ende, cualquier lengua Quendi es si...

El despertar de los Hombres

[quote]Los Hijos menores de Ilúvatar, una de las razas hablantes de la Tierra Media. Así como los Elfos son los Primeros Nacidos en la mente de Ilúvatar, los Hombres son los Seguidores, los Segundos Nacidos.
Los Eldar llamaron a los Atani el Segundo Pueblo, pero también Hildor, los Seguidores, y muchos otros nombres: Apanónar los Nacidos Después, Engwar los Enfermizos, y Fírimar los Mortales; y además los llamaron los Usurpadores, los Forasteros y los Inescrutables, los Malditos, los de Mano Torpe, los Temerosos de la Noche y los Hijos del Sol.
La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo. Pero Melkor ha arrojado su sombra sobre ella, y la ha confundido con las tinieblas, y ha hecho brotar el mal del bien, y el miedo de la esperanza. Les concedió también el poder de modelar sus propias vidas, entre las fuerzas y los azares mundanos, más allá de la Música de los Ainur, que es como el destino para toda otra criatura.
Cuando por primera vez se elevó el Sol, los Hijos Menores de Ilúvatar despertaron en la tierra de Hildórien, en las regiones orientales de la Tierra Media. Sus ojos se abrieron vueltos hacia el oeste, hacia donde se elevó el primer Sol, y hacia allí se dirigieron casi siempre en sus desplazamientos., pero en los primeros años del Sol y la Luna los Padres de los Hombres, los Atanatári, se mudaron al norte del mundo.
Ningún Vala fue a Hildórien para guiar a los Hombres o llamarlos a Valinor, aunque los abordó Melkor, cuya Sombra cayó sobre ellos, y los Hombres les tuvieron siempre más miedo que afecto, sin llegar a comprender los propósitos de los Poderes que les parecen ajenos y contrarios a la naturaleza del mundo. Pero Ulmo pensó en ellos y apoyó el consejo y la voluntad de Manwë; y sus mensajeros a menudo llegaron a ellos por corrientes e inundaciones. Pero los Hombres no eran capaces entonces de manejar tales asuntos, hasta que trabaron amistad con los Elfos Oscuros. Por tanto, amaban las aguas pero sin comprender los mensajes.
[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.