Ver publicación (Conocer mundo)
Ver tema
Hola a todos los fenómenos. Veréis, tengo una duda que me inquieta un poco. A ver, releyendo El Señor de los Anillos, me asaltó una pregunta: ¿los habitantes de la Tierra Media no viajaban nunca al extranjero? Cuando Théoden se encontró con Merry y Pippin en los ruinosos restos de los muros de Isengard, dijo que si eran Holbytlanos ("hobbtis", le corrigieron los mismos), pues habñia oído hablar de ellos en las antiguas historias de su pueblo, cuando aún vivían en el Norte de la Tierra Media, sin embargo, él nunca vio ninguno, ni sus contemporáneos, ni sus antecesores más próximos (y otros no tanto). ¿Tan raros eran los hobbits para los Rohirrim (y para los habitantes de Minas Tirith también)? ¿No viajaban a otros países? Entiendo que estén lejísimos, pero tanto como no hacerlo nunca durante muchas generaciones... no sé. Aragorn viajaba a todas partes, y Boromir fue a Imladris. ¡Rivendel está muy lejos de Minas Tirith! No sé, ¿acaso no tenían ningún motivo para ir a otras tierras, ni la explración ni la conquista de nuevos territorios? Comprendo que durante la GA no hicieran muchos viajes, debido a la desconfianza que se tenían las razas entre sí por cosa de la guerra, además que lo más importante era estar atentos a lo que hacía Mordor, y no a hacer viajecitos. Pero, ¿qué me decís de cuando el nombre de Sauron era aún un mla recuerdo de los Tiempos Oscuros, cuando aún en la Tercera Edad no se había llegado a los tiempos de la Guerra del Anillo? En fin... creo que es una trivialidad lo que pregunto, pero desde hace tiempo me inquieta bastante. Espero que alguien pueda responder a mi duda, u opinar sobre el tema. Muchas gracias.
Saludo a todos los foreros.
Namárië!
Saludo a todos los foreros.
Namárië!
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.