Ver publicación (Conocer mundo)
Ver tema#1 Respondiendo a: _Beowulf_
Hola a todos los fenómenos. Veréis, tengo una duda que me inquieta un poco. A ver, releyendo El Señor de los Anillos, me asaltó una pregunta: ¿los habitantes de la Tierra Media no viajaban nunca al extranjero? Cuando Théoden se encontró con Merry y Pippin en los ruinosos restos de los muros de Iseng...
Lo justo
Cuando las distancias son grandes y los medios de transporte lentos o difíciles, solo se viaja cuando es muy necesario. Hasta hace bien poco, hasta que los viajes de placer han pasado a ser adsequibles, también era así.
Pero los hombres viajaban. Hay descritas emigraciones en masa, y viajes individuales, pero probablemente pocos o ninguno precisaran ir a la Comarca o a lugares con hobbits, y estos sí eran muy reacios a los viajes. No es de extrañar que fueran poco conocidos.
Cuando las distancias son grandes y los medios de transporte lentos o difíciles, solo se viaja cuando es muy necesario. Hasta hace bien poco, hasta que los viajes de placer han pasado a ser adsequibles, también era así.
Pero los hombres viajaban. Hay descritas emigraciones en masa, y viajes individuales, pero probablemente pocos o ninguno precisaran ir a la Comarca o a lugares con hobbits, y estos sí eran muy reacios a los viajes. No es de extrañar que fueran poco conocidos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.