Ver publicación (Preguntita)
Ver tema#6 Respondiendo a: Elperejil
Recomiendo......
Cachis... y las sagas... las maravillosas sagas nórdicas... las sagas la de Volsunga (aún conservo una edición juvenil, muy adaptada para facilitar la lectura y bien ilustrada, que se centraba en el ciclo de Sigurd y los Nibelungos -el reino burgundio... poco que ver con los de Wag...
Muy impresionante...
...sí señor. Conozco la mayoría de las referencias que mencionas, pero no sabía nada de la Saga de Hervarar (una grata sorpresa, la verdad), ¿está también en castellano?
¡Ah! Otra cosa, muchas gracias por la referencia a la escrófula o "Mal del Rey". No había sido capaz de encontrar datos claros de un "rey sanador" en la tradición y me interesaba mucho el tema.
Sobre la mitología nórdica tengo una idea más o menos vaga pero... ¿no sabrías algo sobre conexiones de la obra de Tolkien con la mitología céltica? Los Mabinogion, el Ciclo del Ulster, el Ciclo Artúrico, los Tuatha de Dannan... Muchas gracias de antemano.
Agradecidos saludos desde la Cuaderna del Este.
...sí señor. Conozco la mayoría de las referencias que mencionas, pero no sabía nada de la Saga de Hervarar (una grata sorpresa, la verdad), ¿está también en castellano?
¡Ah! Otra cosa, muchas gracias por la referencia a la escrófula o "Mal del Rey". No había sido capaz de encontrar datos claros de un "rey sanador" en la tradición y me interesaba mucho el tema.
Sobre la mitología nórdica tengo una idea más o menos vaga pero... ¿no sabrías algo sobre conexiones de la obra de Tolkien con la mitología céltica? Los Mabinogion, el Ciclo del Ulster, el Ciclo Artúrico, los Tuatha de Dannan... Muchas gracias de antemano.
Agradecidos saludos desde la Cuaderna del Este.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Hoja de Niggl...