Ver publicación (Quien fue verdaderamente valiente??)

Ver tema

^galadhAriel^1
^galadhAriel^1

#6 Respondiendo a: Gilford

Yo creo que los dos.

P.D: No voy a especificar mucho porque ya se hablo de un tema parecido y di mi opinion

Incluso en el libro, para mí, Sam es el valiente, Frodo siempre intenta corregir y, bueno, no es que sea un miedica pero mi opinión es que no es todo lo fuerte que debería ser. Y esque en el libro Frodo si se deja seducir más por Gollum que por Sam, no le atiende, hablo de Cirith Ungol, pero es cierto que en el libro es más sutil pero no deja de desatender a Sam y de confíar demasiado en una sabiduría que él cree superior, creo que ahí es Sam el que toma las riendas, además, creo que Tolkien lo simbolizó muy bien en el libro, Frodo lleva el Anillo, sí, pero Sam lleva a Frodo. Lo cual se mantiene en la película pero teneis razón (y creo que es lo que no encajáis) en que en el libro es sólo la actitud de Frodo, pero en la película es demasiado pedante, porque han querido exagerar un poco las facetas de ambos personajes, para darle emoción, mas lo único que se ha logrado es conseguir un Frodo exageradamente llorón, miedica, prepotente y agresivo, facetas, que en el libro eran muy suaves o ni siquiera estaban. Igual con Sam, en la película llega a ser tan noble, valiente y cortés que casi compite con Aragorn. PJ que es un Hobbit XD!!!!!!!!
Cabalgad!!!! Sin temor a la oscuridad!!!!
Luchad!!! Luchad jinetes de Theoden!!!!!!!
Caerán las lanzas.... Se quebrarán los escudos....
Pero aún estará la espada........!!!!
Rojos en el día hasta el nacer del sol!!!!!!!
-Theoden en los Campos de Pelennor
ESDLA (pelíc...