Ver publicación (Tengo una pregunta)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: ulbar

Gracias por la aclaracion

Pero lo siento,creo que falta una reconstruccion.Entro al servicio de Sauron durante la segunda edad,¿no?(Le sirve durante la segunda y tercera)¿Que reconstruccion?.Cuando los numenoreanos lo machacan (A Sauron))en la primera guerra del anillo,¿No se cargan la Barad-Dur?

Según la fenopaedia

... no la destruyeron porque aún no estaba hecha.Tras huir Sauron, se refugia en Mordor, y empieza su contrucción:[quote]
La historia de la Torre Oscura empieza en el año 1000 de la Segunda Edad, cuando Sauron, atemorizado por el desembarco de los Numenoreanos en la Tierra Media, decide refugiarse en el este, en Mordor, e inicia las obras de construcción de su fortaleza. [/quote]
Me intriga eso de la primera reconstrucción, porque sólo veo una. Y en el original parece decir lo mismo; tampoco me aclara nada (cuando se volvió a levantar por primera vez):
[quote]...he entered the service of the Dark Tower when it first rose again [/quote]
No lo sé. ¿Hay alguien que lo sepa explicar?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.