Ver publicación (Tengo una pregunta)

Ver tema

Broceliande
Broceliande

#11 Respondiendo a: cristi

Tranquilos (backup)

He estado siguiendo la conversación y perdonad que me haya perdido un poco: ¿Qué hay una FAQ titulada: [quote]¿Qué edad tenía Boca de Sauron?[/quote] He leido su ficha de la fenopaedia pero esa FAQ no la encuentro:S

Saludos!

Menos mal Le, que alivio

Eres un monstruo Leandro, haciendo backups y todo... porque vas a tener que recuperar la ficha de Boca de Sauron (Broceliande se da con la cabeza en la mesa cuatro veces).

Errr, he leido la FAQ de Edhel-Dur, y es un dechado de análisis certero, usease que está fenomenal. Y argumenta con gran juicio que efectivamente, Barad-Dûr pudo haber sido destruida y reconstruida antes del 2951 de la Tercera Edad. En tres fuentes distintas ('De los Anillos del Poder' del Silma, 'En Rivendel' de El Retorno de la Sombra, y en 'La caída de Numenor' de el Camino Perdido) se menciona que cuando se fundan Arnor y Gondor se enfrentan a una Barad-Dûr recién levantada, y por tanto reconstruida por primera vez.

Como bien dice Edhel (y ulbar en este mismo hilo) lo lógico tras la rendición de Sauron a Ar-Pharazôn (3261 S.E.) es que los Numenoreanos hubiesen destruido su fortaleza. La reconstrucción se podría haber desarrollado entre ese mismo año y el 3429 S.E. cuando Sauron ataca Minas Ithil.

Así que Boca De Sauron muy bien pudo pasar a unirse a Sauron a finales de la Segunda Edad, y por tanto, tener más de 3000 años al llegar a la Guerra del Anillo. ¿Podría ser Fuinur o mejor Herumor? Quien sabe, pero la FAQ aprovecha bien la ocasión para dejar entrever esa posibilidad.

Mañana modificaré la ficha de Barad-Dûr, y espero que Leandro recupere la de Boca de Sauron intacta antes de que mis ssssuciosss dedosss se inmiscuyeran en asuntos que claramente le superan.

Un (apesadumbrado) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"