Ver publicación (Peliculas de dibujos)

Ver tema

Elperejil
Elperejil

#15 Respondiendo a: Tass

No es mala

Es una película de los años 80. En el momento en que se creo fue todo un alarde de técnica. Como ya se ha comentado es bastante fiel con respecto a los dos primeros libros.
Simplemente es diferente.

Si es mala... aunque influyente

En cine "Años 80" se cita a veces como excusa para algo... y no digamos ya en el mundo de la moda o de la peluquería...

Pero eso no es excusa... en esa época Yuriy Norshtein realizó "Un cuento de cuentos", considerada la mejor película de animación de la historia por la crítica (y narrativa, artística y técnicamente es una maravilla... eso sí... esta sí que es muy difícil de conseguir... yo la tengo en ruso con subtítulos en inglés... ) y Miyazaki su Nausicaa (que para algunos tiene potentes ecos tolkenianos -como Mononoke- aunque se inspira en la Odisea)... Y en la tele comenzaba la era dorada del Anime.

La película de Baski es indefendible. La vi en su día y la volví a ver hace poco y, buff, no hay por donde cogerla. Mala de ritmo, de planificación, de narración, de concepto artístico, de puesta en escena... y como indicaba Leandro, el mundo del LSD y la psicodelia dejó un duro poso sobre ella.

Sin embargo si resultó influyente en el mundo de la cultura pop al volver a poner de moda a finales de los 70 y principios de los 80 la obra de Tolkien.

Pero en conjunto su calidad e influencia, dentro del mundo Tolkien, está muy por debajo de las películas de Peter Jackson... y en el mundo de la animación no deja de ser una rareza, una curiosidad sin demasiado trascendencia artística.
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)